El Jimbee, a por la quinta

Raúl Canto salta con Verdejo, el lunes, ante el Santa Coloma. /a. g.
Raúl Canto salta con Verdejo, el lunes, ante el Santa Coloma. / a. g.

Recibe esta tarde al colista Antequera, que no obstante le ha ganado dos veces este curso, en plena lucha por la octava plaza

R. S.Cartagena

Hace bien el entrenador del Jimbee Cartagena, André Brocanelo, en ser cauteloso y no tirar las campanas al vuelo. Está claro que el Antequera es el colista de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), y que lo normal es que el cuadro cartagenero no tenga problemas en sumar los tres puntos esta tarde, a las 18 horas en el Palacio de Deportes. Sería el quinto triunfo consecutivo, tras las victorias ante Zaragoza, Palma, O Parrulo y Santa Coloma. Pero es que los dos últimos partidos ante los malagueños acabaron con derrota: una fue en Liga, y de hecho es el único triunfo logrado por el Antequera; la otra, en los octavos de final de la Copa del Rey, en la tanda de penaltis. Antequera es una 'cenicienta' pero a la vez también es la bestia negra del Jimbee.

Brocanelo es consciente de ello y no quiere que sus jugadores salgan hoy a la pista despistados. Por eso, no dudó en advertirlo ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro. «Que nadie se engañe. Va a ser un partido complicado, un partido trampa. Además de trabajar en lo táctico y en lo físico, esta semana he trabajado para que la plantilla no se confíe. En las dos experiencias anteriores, perdimos. Son colistas y están acostumbrados a sufrir. Hay que salir bastante mentalizados. Hay que ganar los tres puntos como sea», dijo el brasileño.

Alegría y gol

Gracias a esa racha de cuatro victorias, con casi toda la segunda vuelta por delante, el Jimbee está a solo 6 puntos de la octava plaza. Esa da derecho a disputar los 'playoff' por el título. Actualmente la ocupa Peñíscola, que mañana jugará su partido de Liga en casa, contra Movistar Inter (cuarto clasificado) y, por lo tanto, hay posibilidades de que no sumen los tres puntos.

Brocanelo podrá contar con todos los jugadores, incluido Franklin, recuperado de su lesión y con el transfer disponible. El brasileño, a juicio del entrenador del Jimbee, aportará «alegría, calidad y gol. Si consigue rendir un 70% de lo que ha hecho en otros equipos, ya estaría contento». No hay bajas para el partido.

El Antequera, que solo suma un triunfo (ante el Jimbee, en la primera vuelta) y un empate en 17 jornadas, tiene las bajas de Saura, Dani Ramos y Conejo. Se han marchado Víctor y Juanra y ha llegado como refuerzo el ala-pívot Pablo Ibarra, que debutará en el Palacio. «Nosotros sabemos cómo jugarle y los jugadores ya conocen la forma de vencer a este equipo», comentó el entrenador, Luiggi, a propósito de las victorias en Liga y Copa ante el Jimbee.

 

Fotos

Vídeos