El Jimbee quiere otros tres

Miguel Ángel Jiménez Bosque y Ana Belén Castejón firman el convenio de colaboración entre el Jimbee Cartagena y el Ayuntamiento, ayer. / ayto cartagena
Miguel Ángel Jiménez Bosque y Ana Belén Castejón firman el convenio de colaboración entre el Jimbee Cartagena y el Ayuntamiento, ayer. / ayto cartagena

El equipo cartagenero, que recibe los 100.000 euros de la subvención municipal, visita esta noche la difícil pista del Santa Coloma

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Jimbee Cartagena juega esta noche en Santa Coloma, una pista en la que sufrió mucho para ganar la semana pasada ElPozo Murcia (3-5) y que siempre ha sido de las más complicadas de la Liga. Es el segundo de los tres partidos seguidos a domicilio que los cartageneros tienen que afrontar en este inicio liguero, debido a las tareas de instalación del nuevo parqué en la pista principal del Palacio de Deportes, que están al 60%. Y el reto es sumar una victoria, como la semana pasada en Ferrol (2-3), y mantenerse en lo más alto de la tabla.

En los catalanes, la única novedad en la convocatoria es la presencia de Thalles Lima. Cristian y Feixas como porteros, Mario, Maico, Pol Pacheco, Albert Cardona, Álvarez, Corso, Álex Verdejo y Uri Santos conforman la lista de convocados, a falta de saber si puede reaparecer Ximbinha. Pablo del Moral, ex del Reale Cartagena, es baja, ya que está convaleciente de una operación de tobillo. El Jimbee Cartagena acude a la cita sin bajas y los chicos del filial elegidos para completar la convocatoria de doce jugadores son los murcianos Miguel Ángel Mellado y Francisco Valdevira, 'Pelé'.

«La intención es llegar a los seis puntos tras esta segunda jornada. Santa Coloma ha cambiado mucho, ya no tiene tanta veteranía y ahora es un equipo más rápido, con gente joven que ha llegado del filial del Barça y que compite muy bien. Para ganar en Santa Coloma hay que correr mucho. Ellos han tenido contra las cuerdas a ElPozo y al Barça, aunque hayan perdido al final. Los hemos estudiado y sabemos que son un rival muy difícil», comentó ayer Juan Carlos Guillamón, entrenador del Jimbee Cartagena.

El club regalará entradas en asociaciones de vecinos, colectivos de interés social y centros escolares

«Costó mucho en Ferrol»

Recordó que «nos costó mucho en Ferrol». Admitió que ante O Parrulo «en los diez primeros minutos estuvimos muy bien, pero luego sufrimos y nos llevamos la victoria gracias a nuestra buena defensa». Añadió que «hemos entrenado todos bien durante la semana y nos vamos acoplando. Por ejemplo, Eka va conociendo poco a poco a sus compañeros y es un jugador que nos va a aportar muchas cosas. Le falta un poco de chispa, pero como a todos. Salvo Raúl Canto, Fernández y Rahali, que han jugado muchos minutos en pretemporada, a los demás les falta rodaje, ya que apenas han jugado en los amistosos previos a la Liga. Este partido de Santa Coloma va a ser muy diferente al de Ferrol y sabemos qué tenemos que hacer», explicó el entrenador de Los Garres.

Sobre los jóvenes del equipo de Tercera División, subrayó que «Mellado debutó en Ferrol y lo hizo bastante bien. Pelé, Barón y él tienen que sumar muchos minutos y hacerse importantes, porque los vamos a necesitar. Solo tenemos ocho jugadores de pista de la primera plantilla y estos tres chicos nos van a hacer mucha falta durante la Liga».

Subvención concedida

En otro orden de asuntos, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas entidades. En él, se estipula una subvención anual de 100.000 euros, por parte del Ayuntamiento al club, para la promoción deportiva y de la ciudad. Además, se le permite al Jimbee Cartagena el desarrollo de su actividad deportiva durante toda la temporada, con posibilidad de prórroga por un año, en el Palacio de Deportes.

El club se compromete a jugar seis amistosos en diputaciones del término municipal, cuya recaudación irá destinada al fomento del fútbol sala base de Cartagena. Además, organizará competiciones y actividades de promoción deportiva en los colegios y regalará entradas para sus partidos en casa entre asociaciones de vecinos, colectivos de interés social y centros escolares.

 

Fotos

Vídeos