El Jimbee quiere resurgir con su vuelta al Palacio

El nuevo parqué del Palacio de Deportes, en una imagen tomada esta semana. / j. m. rodríguez / agm
El nuevo parqué del Palacio de Deportes, en una imagen tomada esta semana. / j. m. rodríguez / agm

Los de Guillamón, sin bajas, se estrenan en casa con la visita del Osasuna Magna tras dos derrotas consecutivas en Santa Coloma y Antequera

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

Hay días que pueden suponer un antes y un después. Y hoy, desde luego, es uno de ellos en el deporte cartagenero: el majestuoso Palacio de Deportes de Cartagena vuelve a acoger un evento de gran calado con la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala: el partido entre el Jimbee Cartagena y el Osasuna Magna (a las 13.15 horas) será televisado para toda España, a través del canal Teledeporte. La buena noticia es que oficialmente será ya el nuevo hogar para el equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón, porque la pista principal por fin tiene un nuevo parqué, recto, definitivo y sin ningún tipo de problemas para la práctica del deporte.

Para hacerlo posible, se han invertido 130.000 euros en la tarima. Los operarios han trabajado durante semanas en la puesta en marcha de la pista, de modo que hoy presente el mejor aspecto posible. La LNFS colocó ayer su característico parqué de color azul, el habitual cuando los partidos son televisados, mientras que el resto de técnicos ultimaron durante toda la jornada la instalación de dos videomarcadores, uno en cada fondo. Lo cierto es que fue un día intenso en el Palacio de Deportes: hubo trasiego de camiones descargando provisiones para la cafetería y hasta los propios directivos del Jimbee Cartagena echaron una mano en la numeración de las 4.200 butacas.

Habrá asientos de sobra, eso sí. El arranque liguero no es muy prometedor, con tres puntos de nueve, y de momento apenas hay 800 abonados. En la entidad cartagenera son conscientes de que el proyecto acaba de empezar y que han tenido que trabajar a contra reloj en los dos últimos meses, para confeccionar una plantilla, asumir las gestiones del día a día y preparar el Palacio en unas mínimas condiciones. Con ese ajetreo, no ha habido demasiado tiempo para lo demás. De hecho, los socios que en su momento pagaron el carné, ya los tienen disponibles y podrán recogerlos antes del partido. Quedan pendientes la instalación de las barandillas, el mobiliario de la zona de palco y una zona habilitada para los medios de comunicación, además de la mejora de la megafonía, entre otras cosas.

En los últimos días, los operarios han pintado dos murales de color rojo, representativos del club, en uno de los fondos y con el escudo, con el lema 'Siempre juntos, hacia las estrellas'.

«Trabajamos con ansiedad»

«Echamos de menos el cariño de la afición. Por las tareas en el Palacio de Deportes, hemos jugado los tres primeros partidos fuera de casa y eso lo notan los jugadores. Es difícil», reconoció ayer el entrenador del Jimbee Cartagena, un Juan Carlos Guillamón que tiene a todos sus jugadores disponibles y ha convocado a los canteranos Mellado y Pelé. «Los jugadores necesitan la ayuda de la gente. Hemos perdido dos partidos y trabajamos con ansiedad. Ahora mismo, es como si estuviéramos en pretemporada todavía; no estábamos todos en verano».

Los de Guillamón no lo tendrán fácil para resurgir tras el mal arranque liguero, porque delante está el imponente Osasuna Magna, un clásico en Primera que ya sabe lo que es codearse con los grandes: en 2010 fue subcampeón de Liga y en 2017, de la Copa del Rey. Es un duelo de necesidades, porque los de Imanol Arregui aún no conocen la victoria en un inicio bastante complicado: empataron ante el Peñíscola y cayeron contra Jaén Paraíso y ElPozo Murcia. «Están entre los cuatro o cinco mejores todos los años. Vendrán a ganar y debemos neutralizar su juego. Veremos un gran partido y debemos enganchar a la afición», comentó al respecto el técnico del Jimbee Cartagena.

Todos los jugadores están disponibles, aunque sí hay algunos «con pequeñas molestias» que no están al 100%. «Juanpi y Jesús no están a un nivel alto, pero poco a poco iremos mejorando para que todos estén en un estado óptimo», aclaró Guillamón.

 

Fotos

Vídeos