FÚTBOL SALA

El Jimbee quiere pisar fuerte

Raúl Canto y Eka, en el Palacio de Deportes. / pablo sánchez / agm
Raúl Canto y Eka, en el Palacio de Deportes. / pablo sánchez / agm

Los de Juan Carlos Guillamón inician esta tarde en Ferrol, ante el O Parrulo, una temporada en la que el club pretende estar entre los mejores

R. S. CARTAGENA.

No pintaba nada halagüeño el futuro del fútbol sala en Cartagena con la marcha de la empresa Plásticos Romero como principal patrocinador del club. Todo era oscuridad y nada hacía presagiar un cambio tan radical en el último mes: ha salido el sol con Jimbo Fresh, que a través de su marca Jimbee Melón ha hecho desaparecer los fantasmas con un proyecto mayúsculo, que pretende colocar a la entidad cartagenera entre las más grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El camino empieza esta tarde, a las 19.30 horas, en el municipal de A Malata, ante un O Parrulo que tiene entre ceja y ceja la salvación, tras lograr el ascenso hace dos temporadas.

Los chicos entrenados por Juan Carlos Guillamón han vivido un verano de auténtica locura, fundamentalmente por la agitación institucional: durante más de un mes, el tiempo transcurrido entre la marcha de Plásticos Romero y la llegada de Jimbee, el futuro del club estaba en el aire y su entonces presidente, Roberto Sánchez, pretendía competir en Primera tirando de los chavales de la cantera. En agosto, tras varias semanas de intensas reuniones con el Ayuntamiento, Miguel Ángel Jiménez Bosque decidió entrar e iniciar un proyecto ganador, con una aportación de alrededor de 300.000 euros. A contra reloj, con la pretemporada a medias, Jimbee ha logrado confeccionar una plantilla corta, pero con la suficiente calidad como para jugar la Copa del Rey y clasificarse para los 'playoff'.

LA FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena FS. Raúl Jerez, Raúl Canto, Rahali, Batería e Ique. Entrenador
Juan Carlos Guillamón.
uO Parrulo Ferrol. Illi, Rubi López, Miguel, Raúl y Diego Núñez. Entrenador
Diego Ríos.
uÁrbitros
Gallo Suárez y Velasco Martínez. El partido se disputará en el municipal de A Malata a las 19.30 horas. Correspondiente a la primera jornada de la LNFS.

Trece convocados

Obviamente, las 'patas' que sostiene el proyecto deportivo son los brasileños Batería y Eka, dos grandes estrellas que estaban jugando en su país tras sus etapas doradas en pesos pesados como Inter Movistar, ElPozo y Barcelona. El primero empezó a entrenar hace menos de quince días y el segundo, aterrizó en España esta semana. Ambos, no obstante, tienen el pase internacional y viajaron el jueves por la noche con el resto de sus compañeros hasta Ferrol. En Jimbee, que contaban con la base del año pasado, querían pocos refuerzos con rápida de adaptación a la liga española, no hacer una revolución. Entre unos y otros han confeccionado una plantilla de diez jugadores, así que lógicamente, apretados por el tiempo, habrá que tirar de la cantera hasta que se abra el mercado de invierno.

Guillamón se ha llevado a los diez jugadores de la primera plantilla (Raúl Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi, Rahali, Fran Fernández, Raúl Canto, Ique, Batería y Eka) y a los canteranos Barón (con molestias en la cadera), Mellado y Pele, que han disfrutado de muchos minutos en la pretemporada. Los seis amistosos se saldaron con derrotas ante Jaén Paraíso, Palma y Peñíscola, y victorias contra Manzanares, Denia y en el triangular ante Zambú y Elche.

O Parrulo Ferrol sigue dirigido por el técnico que ya consiguió la permanencia la temporada pasada, un Diego Ríos que sabe que parte con una ligera ventaja. «Tuvieron una pretemporada rara y con menos continuidad para que el grupo haya podido trabajar». Juanpi y Jesús Izquierdo llegan sin ritmo de competición. Ambos han estado lesionados y no han tenido rodaje en la pretemporada. No obstante, el primero ha entrenado con total normalidad esta semana. En O Parrulo tendrán delante a un viejo conocido: el cierre brasileño Attos. La temporada pasado estuvo en Cartagena, jugó 28 partidos y marcó 6 goles.

Jimbee Cartagena FS quiere pisar fuerte en este inicio liguero, en el que le tocará jugar otros dos partidos más fuera de casa, ante Santa Coloma y Antequera, antes de mudarse al Palacio de Deportes y estrenar el parqué contra Osasuna Magna, el 7 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos