El Jimbee quiere empezar como terminó

Bateria dispara a portería en el encuentro ante el Segovia. / Antonio Gil / AGM
Bateria dispara a portería en el encuentro ante el Segovia. / Antonio Gil / AGM

Los cartageneros buscan su cuarto triunfo seguido para seguir acercándose a la octava plaza ante un Santa Coloma que ha perdido sus últimos cuatro partidos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Jimbee Cartagena arranca hoy el 2019 recibiendo al Santa Coloma en el Palacio de Deportes (18.00 horas), en el segundo episodio de su trilogía de partidos consecutivos en casa con la que abre la segunda vuelta. Es la única ventaja que ha sacado el cuadro cartagenero de su peculiar inicio de temporada, en el que tuvo que disputar las tres primeras jornadas fuera de su cancha, para que diera tiempo a que se instalara el nuevo parqué en el Palacio. Antes de Navidad, el Jimbee ganó sin brillo al O Parrulo, dando así continuidad a los notables triunfos conseguidos anteriormente en Zaragoza y en casa ante el Palma. Hoy, por tanto, los pupilos de André Brocanelo van a por su cuarta victoria consecutiva.

El reto es seguir acercándose a la octava plaza. Y lo cierto es que esa última posición que dará derecho a jugar las eliminatorias por el título al final de la Liga regular se está poniendo muy cara. Porque el Jimbee gana y eso es perfecto. Pero es que los que andan por encima también lo hacen. En este sentido, Peñíscola y Ribera Navarra han empezado el año con victoria y, por tanto, la octava posición está todavía a nueve puntos, una distancia considerable para los cartageneros. Serán seis si los tres puntos se quedan esta tarde en el Palacio. El Santa Coloma acumula cuatro derrotas seguidas, aunque dio mucha guerra a ElPozo (3-2) en la última jornada del 2018.

«Hemos vuelto a los entrenamientos con mucha ilusión. Tenemos un encuentro difícil, ante un equipo muy correoso y fuerte físicamente. Ellos son especialistas en la transición y nos van a presionar todo el partido. Espero que mis jugadores estén al 100% y mantengamos la buena línea de resultados», ha dicho André Brocanelo en la previa de un partido en el que los cartageneros podrían adelantar en la clasificación al Santa Coloma .

El pase internacional de Franklin no ha llegado todavía y, salvo milagro de última hora, hoy no podrá debutar

En la memoria de todos los jugadores del Jimbee queda el partido de la primera vuelta, donde los de Óscar Redondo lograban hacerse con la victoria tras remontar un 0-3 tras el descanso. «Fue un encuentro atípico, de los que no suelen darse. Se nos complicó en la segunda parte y los jugadores no supieron responder a las expectativas. Estoy seguro de que esta vez será totalmente diferente», indica el técnico brasileño del conjunto cartagenero, quien tras un arranque muy titubeante está siendo capaz de enderezar la nave. El Jimbee va a más y empieza a ser un equipo con una clara identidad y un sello propio.

A la espera de cómo terminará el mercado de invierno, André Brocanelo avanza que piensa continuar con su apuesta de juego ofensivo: «Sigo apostando por el ataque. Tenemos a tres de nuestros jugadores [Eka, Fernández y Bateria] en los primeros puestos de la tabla de máximos goleadores. Nos sigue faltando un cierre capaz de frenar el juego de pívot del equipo contrario, pero lo solucionamos de otras formas. Mejor presión y mejor circulación de balón. Tener posesión es la mejor defensa».

Attos, a la espera

El cierre brasileño Attos Cristhian Mendes da Silva, de 26 años, se ha convertido en el gran objetivo del Jimbee para reforzar la posición de pívot en este mes de enero. Se da la circunstancia de que el año pasado ya militó en el Plásticos Romero Cartagena, donde estuvo cedido por el Palma Futsal. Salía de una grave lesión y no estuvo a su mejor nivel. Anda mejor este curso en el O Parrulo Ferrol, club del que quiere salir debido a que ya lleva tres meses sin cobrar. Chano y Joselito, dos de los puntales del cuadro ferrolano, se han marchado ya del club. Ambos han fichado por el Nápoles. También se ha ido Rober y el siguiente en abandonar el O Parrulo podría ser Attos. Si consigue la baja, el Jimbee se plantearía recuperarlo.

Más allá de lo que suceda con Attos, para André lo importante es que su equipo mantenga en este inicio de 2019 la línea que mostró el pasado mes de diciembre. «Llevamos tres partidos seguidos con victoria y tenemos que disfrutar de esta época. Hay que aprovechar estos dos partidos en casa para sacar resultados positivos. Necesitamos estos tres puntos», reconoce. El técnico carioca no podrá contar todavía con su compatriota Franklin Cavalcante, ya que aún no ha llegado su pase internacional. Salvo que su último club, el Kuwait Club, lo enviara a lo largo de esta mañana, su estreno con la camiseta del Jimbee tendrá que posponerse al encuentro del próximo sábado, también en casa, contra el Antequera.

En cuanto al Santa Coloma, que se presenta en Cartagena en su peor momento del campeonato tras perder de manera consecutiva contra Levante (4-0), Peñíscola (1-3), Jaén (4-1) y ElPozo (3-2), su técnico, Óscar Redondo, tiene cuatro bajas importantes: Corso, Uri Santos, Pablo del Moral y Miquel Feixas. Solo dispone de nueve jugadores de la primera plantilla, por lo que ha incluido en la convocatoria a tres chicos del filial, que son Besal, Aleix Ripol y Borja Puerta.

 

Fotos

Vídeos