El Jimbee se queda sin la otra Copa

Juanpi dispara en el partido de anoche en Antequera. / jimbee cartagena fs
Juanpi dispara en el partido de anoche en Antequera. / jimbee cartagena fs

Cae en la tanda de penaltis contra el Antequera, tras perder una ventaja de dos goles

LA VERDAD CARTAGENA

Tras quedarse fuera de la Copa de España demasiado pronto, el Jimbee Cartagena se despidió también anoche -en octavos de final- de la Copa del Rey, al caer en los penaltis ante el Antequera, que logra así un bálsamo de curación tras los malos resultados en la Liga. Los de André Brocanelo se colocaron por delante con dos goles de Juanpi y Mellado en el primer periodo, pero en el segundo tiempo, Miguel Conde y Óscar igualaron el marcador (2-2). A pesar de la insistencia local no se movió más el 2-2 ni en los 40 minutos reglamentarios ni en los dos tiempos de la prórroga. En la tanda de penaltis, Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde lucieron pegada para dejar en casa el triunfo y el meta Gonzalo contribuyó con una parada a Eka tras el primer tiro con acierto de Juanpi.

2 ANTEQUERA

Conejo, Nano, Juanra, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron Gonzalo (ps), Víctor Arévalo, Miguel Conde, Crispi, Cala, Dani Ramos, Nacho Caballero y Óscar.

2 JIMBEE

Marcao, Mellado, Raúl Canto, Bateria y Eka. También jugaron Raúl (ps), Ique, Juanpi, Rahali, Jesús Izquierdo, Carlos B y Fernández.

Goles
0-1, Juanpi (7). 0-2 Mellado, (19), 1-2, Miguel Conde (31). 2-2, Óscar (35).
Penaltis:
(3-1). Nano (gol), Juanpi (gol), Víctor Arévalo (gol), Eka (para el portero), Miguel Conde (gol).
Árbitros
Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Miguel Fernández y Víctor Arévalo por los locales y a Rahali y Raúl Canto por los visitantes.
Incidencias
Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. 350 espectadores.

Definitivamente, el Antequera disfruta cuando el rival es el Jimbee. La única victoria que ha conseguido en toda la temporada el conjunto malagueño fue la conseguida en Liga contra el Jimbee Cartagena. Y ayer el guion del encuentro fue parecido. Porque los visitantes golpearon primero con un disparo cruzado de Juanpi ante el que no pudo hacer nada Conejo. Antes, el guardameta local sacó de la escuadra un zurdazo de Bateria y evitó dos tantos de un activo Eka.

Al final del primer tiempo se pasó en segundos del 1-1 al 0-2. Miguel Fernández estrelló la pelota en el palo. Y acto seguido, Mellado, quien ayer conoció la buena noticia de que ha sido convocado por la selección española sub-21 para dos amistosos que la semana que viene se jugarán en Portugal, mandó al fondo de las mallas un córner botado por Raúl Canto. Tras el paso por los vestuarios, la salida de los chicos de Moli fue mucho más intensa. Víctor Arévalo tiró con la zurda buscando sorprender a Marcao y Óscar rozó el gol.

Conejo salva a los locales

Bateria, en las filas cartageneras, fue el más activo. El meta Conejo, antes de irse lesionado en el minuto 27 por un golpe en la muñeca, salvó a los suyos en varias ocasiones del '11' del Jimbee. No llegó el 0-3 y sí vino el 1-2. Miguel Conde recuperó un balón que dominaba Juanpi, avanzó con decisión y ajustó un derechazo formidable al palo. La fortaleza de Marcao impidió el gol de los de casa en varias ocasiones. Hasta que Óscar, a falta de cinco minutos, fusiló al meta brasileño al aprovecharse de un balón suelto tras un chut de Juanra.

El propio Óscar se encontró con la madera a falta de un minuto. La prórroga, dos tiempos de tres minutos cada uno, se inició con dominio local. Y Miguel Fernández también remató al palo tras un precioso giro de espaldas. Los penaltis decidieron al ganador del billete a los cuartos de final. Eka se topó con Gonzalo.