El Jimbee prioriza el regreso de Attos y Franklin debutará este sábado contra Antequera

Attos, en un partido con el Plásticos Romero de la pasada temporada. / pablo sánchez / agm
Attos, en un partido con el Plásticos Romero de la pasada temporada. / pablo sánchez / agm

El club quiere repescar al cierre brasileño, pero no moverá ficha hasta que el jugador se desvincule del O Parrulo Ferrol

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El elegido por el Jimbee Cartagena para reforzar la posición de cierre en este mercado invernal es el brasileño Attos Cristhian Mendes da Silva, de 26 años. Milita en el O Parrulo Ferrol, conjunto que lo fichó el pasado verano tras terminar su cesión en el Plásticos Romero Cartagena y desvincularse del Palma Futsal. Ahora, André Brocanelo lo quiere de vuelta. Y la directiva cartagenera entiende que es la mejor opción.

De Attos se valora su relación calidad-precio y el hecho de que conoce perfectamente la idiosincrasia del club y a la mayoría de sus excompañeros. Tras meses turbulentos, el equipo que dirige André Brocanelo empieza a funcionar (cuatro victorias seguidas) y el vestuario está más unido que nunca. Mantenerlo así es la prioridad en estos momentos. Y, por eso, la opción de Attos es vista con tan buenos ojos por directivos, cuerpo técnico y jugadores del Jimbee.

El jugador no está cómodo en Ferrol, ya que lleva tres meses sin cobrar y las perspectivas de cara a lo que resta de temporada no son nada esperanzadoras. De hecho, la plantilla de O Parrulo, que es decimotercero con 13 puntos, se está desmantelando rápidamente. Chano y Joselito, dos de los puntales del cuadro ferrolano, se han marchado ya. Ambos han fichado por el Nápoles. También se ha ido Rober y el siguiente en abandonar el O Parrulo podría ser Attos. Si consigue la baja, el Jimbee lo va a intentar fichar. Y él quiere volver a Cartagena. Pero el club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque no se moverá hasta que el jugador quede libre.

Attos tiene ventaja porque lleva cuatro años en España y conoce el club y a sus jugadores

Rápida adaptación

Hay otras opciones en el mercado y a la entidad cartagenera han llegado muchísimos ofrecimientos en los últimos días, pero se busca un jugador que ofrezca rendimiento inmediato -Attos lleva seis goles en O Parrulo y anda a buen nivel- y una rápida adaptación al equipo. Y ambas cosas juegan a favor de Attos. Traer ahora a un cierre de Brasil sería arriesgado, ya que cuando vaya a adaptarse nos podríamos encontrar con la Liga a punto de terminar.

Antes de llegar a España, Attos jugó en el Goiás y el Minas Tenis Clube. En enero de 2015 fichó por el Palma Futsal y el curso pasado en el Plásticos Romero Cartagena, donde estuvo cedido por el conjunto balear, hizo seis goles en los 28 partidos que jugó, teniendo muchos minutos y siendo de los jugadores más utilizados por Juan Carlos Guillamón.

En otro orden de asuntos, ayer llegó el pase internacional del ala brasileño Franklin Cavalcante, de 28 años, por lo que podrá debutar este sábado en el partido contra el colista Antequera (Palacio de Deportes de Cartagena, 18.00 horas).