El Jimbee paga 50.000 al Santa Coloma por Thalles, quien firma por cinco años

Thalles pisa la pelota en el partido ante el Barça. / lnfs
Thalles pisa la pelota en el partido ante el Barça. / lnfs

El ala brasileño, de 19 años, ya ha destacado este curso y es uno de los jugadores de la Liga con mayor proyección

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Jimbee Cartagena sigue dando pasos para completar su plantilla de la temporada que viene, en la que pretende dar un importante salto y meterse en la pelea por la Liga y la Copa. A las incorporaciones, ya cerradas, del cierre Attos y el pívot Lukaian, ambos brasileños, se suma ahora la contratación de su compatriota Thalles Henrique Lima, un ala de 19 años que esta temporada ha destacado en el Santa Coloma. Ha marcado 7 goles y ha jugado 23 encuentros en el equipo barcelonés, que lo fichó el pasado verano. Thalles se había formado en las canteras del Santos y el Magnus, dos de los grandes de Brasil.

Se le va a hacer un contrato de cinco temporadas, ya que en el Jimbee entienden que Thalles es uno de los jugadores de la Liga con mayor proyección. Se cree que será uno de los mejores en un par de años. Por eso, la entidad cartagenera va a pagar al club catalán los 50.000 euros de su cláusula de rescisión. No es habitual que en fútbol sala se paguen cláusulas. Ni siquiera grandes equipos como Barça, ElPozo Murcoa o Inter Movistar suelen pagar traspaso. Esto deja claro la gran confianza que la directiva cartagenera ha depositado en Thalles.

Con él son ya 14 los jugadores confirmados por el Jimbee para el próximo proyecto. Son Raúl Jerez, Marcao, Mellado, Attos, Jesús Izquierdo, Raúl Canto, Juanpi, Thalles, Fernández, Bateria, Franklin, Ique, Lukaian y Eka. Solo hay sitio para un jugador más. El club tiene mucho interés en recuperar al eslovaco Tomas Drahovsky, de 26 años, quien milita en el Sparta de Praga.

Más