Jimbee mantiene a Guillamón

Juan Carlos Guillamón, técnico del Cartagena FS. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
Juan Carlos Guillamón, técnico del Cartagena FS. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

El nuevo patrocinador apuesta por la continuidad del técnico de Los Garres y deja la secretaría técnica a Roberto Sánchez, quien abandona la presidencia

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Los nuevos responsables del Cartagena FS, los hermanos Miguel Ángel y Sergio Jiménez Bosque, deciden optar por la continuidad del proyecto deportivo, al entender que lo conseguido en la etapa de Plásticos Romero (ascenso, permanencia y clasificación para la Copa en las tres últimas campañas) merece una apuesta por mantener lo que funciona en el club. Así, la primera decisión de los dueños de la empresa Jimbo Fresh, nuevo patrocinador y propietaria de la entidad cartagenera, es la de mantener como entrenador a Juan Carlos Guillamón, técnico que estuvo al frente del proyecto durante las cinco temporadas de Plásticos Romero en el club.

El preparador de Los Garres diseñó la pretemporada, dio el visto bueno al fichaje de Raúl Canto y también influyó en la reciente renovación del brasileño Ique. Era la primera opción de Roberto Sánchez, llegara o no un patrocinador potente, y al final se impuso la lógica y Guillamón se sentará por sexto año consecutivo en el banquillo cartagenero.

LOS AMISTOSOS

17 agosto
Contra Jaén Paraíso Interior, en Librilla.
23 y 24 de agosto
Triangular en Palma de Mallorca contra Palma Futsal y Peñíscola.
29 de agosto
Contra Manzanares, en Ciudad Real.
1 de septiembre
Triangular contra Zambú y Elche, en Murcia.
6 o 7 de septiembre
Partido de presentación en Cartagena, ante un rival por determinar.

Se incorpora el lunes

Este lunes se incorporará ya a los entrenamientos, después de que la primera semana de trabajo estuviera dirigida por el preparador físico Antonio Juan Meroño, quien también hace de segundo de Guillamón. El primer amistoso de la pretemporada se jugará el viernes en Librilla, con el potente Jaén Paraíso Interior como rival. Guillamón dispondrá para ese primer 'bolo' de los ocho jugadores que empezaron los entrenamientos (Raúl, Marcao, Jesús Izquierdo, Rahali, Juanpi, Raúl Canto, Fran Fernández e Ique) y de varios chicos del filial, que volverá a competir este año en Tercera División.

Como casi todas las sesiones de trabajo de estos primeros días se centraron en la parcela física, se decidió que Meroño llevara el peso de los entrenamientos, a la espera de que se concretara el desembarco de Jimbo Fresh en el Cartagena FS. Guillamón quería seguir y el club deseaba que continuara, pero todo pasaba porque el proyecto fuera viable a nivel económico. Sin patrocinador y sin los sueldos garantizados, Guillamón tenía claro que no iba a continuar y que volvería a su puesto de trabajo como comercial.

Al final, tras terminar este culebrón de la mejor manera para todas las partes implicadas, Guillamón prolongará la excedencia que solicitó el verano pasado en su empresa para poder dedicarse exclusivamente al fútbol sala y liderará este nuevo proyecto que ahora arranca, gracias a la salvadora aparición de Jimbo Fresh, empresa fundada hace ocho años y que tiene sus sedes repartidas entre La Puebla (Cartagena), La Unión y Mazarrón.

Los hermanos Jiménez Bosque -Miguel Ángel fue árbitro de fútbol sala y Sergio jugó en varios equipos de manera amateur- consiguieron situar en un tiempo récord a su empresa en el 'Top 20' regional, con innovadores procesos de producción y comercialización de melón. Son la 17ª compañía más importante de la Región y la 80ª del país en el sector de la agricultura. Facturan 70 millones de euros al año y el 95% de su venta está en el extranjero. Así, podrían no invertir ni un solo céntimo en publicidad. No necesitan promocionar sus melones porque sus consumidores están a miles de kilómetros de la Región de Murcia. Pero en los últimos años Jimbo Fresh apuesta fuerte por el patrocinio deportivo en la comarca de Cartagena.

Sigue Roberto

La otra gran incógnita estaba en saber el papel que desempeñará en la nueva estructura Roberto Sánchez, presidente y alma máter del club desde que Antonio Mínguez se retiró tras el descenso de 2012. Sánchez va a seguir llevando la parcela deportiva y hará las funciones de secretario técnico, ayudando a Guillamón en lo relativo a los fichajes y al día a día del equipo. Pero deja la presidencia en manos de Miguel Ángel Jiménez Bosque y ya no tendrá responsabilidades en materia económica y administrativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos