El Jimbee se juega la Copa con Segovia, Levante y Peñíscola

Bateria dispara en el partido del pasado sábado ante el Barça. / j. m. rodríguez / agm
Bateria dispara en el partido del pasado sábado ante el Barça. / j. m. rodríguez / agm

Los tres próximos partidos medirán la reacción del equipo con André Brocanelo, que está a cuatro puntos de la séptima plaza

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Jimbee Cartagena afronta tres semanas absolutamente decisivas para saber si tendrá opciones de jugar la próxima Copa de España de Valencia. La jugarán los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta, ocho si el Levante está entre ellos. Ahora mismo, a falta de siete jornadas para que acabe la primera fase de la Liga regular, los cartageneros son duodécimos y tienen 8 puntos. Están a cuatro de la séptima plaza, ocupada por el Santa Coloma. El Levante, que en estos momentos es noveno, tiene su plaza asegurada en la Copa por ser el equipo anfitrión.

Para reducir esa diferencia con el Santa Coloma es clave ganar los dos próximos partidos, ya se van a disputar en el Palacio de Deportes de Cartagena y los rivales son mucho más asequibles que los dos últimos que han pasado por aquí, Inter Movistar y Barça. El Jimbee recibe este domingo al Segovia, a las 11.00 horas. Los segovianos llegarán cargados de moral, tras su sorprendente triunfo del pasado domingo en Murcia (2-3). Es su primera victoria de la temporada y son penúltimos, con 4 puntos. No obstante, si el Jimbee no gana este partido, tendrá que mirar hacia abajo en la tabla, en vez de hacerlo para arriba.

La siguiente cita en el Palacio de Deportes será el sábado 17 de noviembre, a las 20.00 horas, ante el Levante. Y luego tocará la salida a Peñíscola, un equipo que ahora mismo suma tres puntos más que el Jimbee. Jaén y Palma (en casa) y ElPozo y Zaragoza (fuera) serán los últimos rivales en esta primera vuelta para un equipo que, tras levantar cabeza ante el Barça, está obligado a ir mejorando cada semana de la mano de André Brocanelo, su nuevo técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos