FÚTBOL SALA

El Jimbee inicia su asalto a la octava plaza ante un rival al borde del abismo

André Brocanelo entrena a los jugadores en una imagen de archivo./P.Sánchez/ AGM
André Brocanelo entrena a los jugadores en una imagen de archivo. / P.Sánchez/ AGM

El Segovia, a cinco puntos de la salvación, se toma el partido de mañana ante los cartageneros como una final por la permanencia

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Con el subidón del triunfo en el Palau Blaugrana todavía fresco, los jugadores del Jimbee Cartagena afrontarán mañana en Segovia una nueva final en su camino hacia el 'playoff' por el título. El problema es que se enfrentan a un equipo absolutamente desesperado, que está a cinco puntos de la permanencia cuando solo quedan siete jornadas. Y, por tanto, el Naturpellet Segovia se toma el duelo a vida o muerte. Caer en su cancha ante el equipo de André Brocanelo podría ser una estocada casi definitiva para el cuadro que dirige Diego Gacimartín.

Uno de sus mejores jugadores, Buitre, reconoce que solo pueden pensar en salvarse si sacan adelante todos los partidos que le restan por disputar en su cancha, el Pedro Delgado. «Este año todavía no hemos conseguido ganar en casa, pese a hacer buenos partidos. Ahora debemos cambiar el chip e intentar hacernos fuertes en nuestro pabellón. Es clave para lograr la permanencia», confiesa Buitre.

El jugador del Naturpellet Segovia es consciente del potencial del Jimbee Cartagena. «Sabemos que Cartagena está en un buen estado de forma y que vienen de ganar al Barça en el Palau. Pero ya les conseguimos empatar en su pista en el partido de la primera vuelta. Creo que la clave estará en evitar sus contras, ya que son un equipo muy peligroso en la transición y con espacios», destacó Buitre.

Los de Brocanelo han sumado 22 puntos de los últimos 30 y vienen de ganar en Barcelona

El Jimbee Cartagena afronta la segunda de las tres salidas consecutivas que tiene en este tramo de calendario con la moral por las nubes. Los de André Brocanelo han sumado 22 puntos de los últimos 30 disputados, con siete victorias, un empate y dos derrotas. Están a solo dos puntos de la octava plaza, compartida por Aspil Vidal Ribera Navarra y Peñíscola, que es noveno. Los de Tudela juegan mañana en Ferrol, mientras que los castellonenses van a la pista del Jaén.