«El Jimbee ha hecho historia; jugamos de forma brillante»

André Brocanelo. / J. M. Rodríguez. / AGM
André Brocanelo. / J. M. Rodríguez. / AGM

LA VERDADCartagena.

El Jimbee Cartagena sigue en una 'nube', después de la histórica victoria del viernes por la noche en el intratable Palau Blaugrana, ante todo un líder como el Barcelona Lassa (4-5). Lógicamente, el triunfo ha servido para dar más luz a un proyecto que, poco a poco, pretende estar entre los más grandes. Y no cabe duda de que con triunfos así, con golpes de esta repercusión, se empieza a hacer camino, y a poner en el mapa el trabajo de la directiva encabezada por Miguel Ángel Jiménez Bosque. El gol definitivo lo marcó Fernández, a falta de escasos segundos para el final.

El entrenador, André Brocanelo, estaba totalmente satisfecho del trabajo de sus muchachos, tal y como se pudo comprobar en sus declaraciones posteriores al partido, a pie de pista. «Es un día mágico, una noche para no olvidar. El Jimbee Cartagena ha hecho historia ganando a todo un Barcelona, que tiene jugadores estratosféricos. Nosotros no nos quedamos atrás y hemos sabido plantear el partido de una forma brillante», resumió el brasileño, que dio un recital en lo táctico con una apuesta valiente: salir a la pista con portero-jugador desde prácticamente el primer segundo de partido.

Los cartageneros dominaron el partido y sorprendieron a los de Andreu Plaza. «El resultado es el justo. Sufrimos más en la segunda parte, pero mis jugadores estuvieron a un altísimo nivel, hubo sacrificio defensivo. Hacía tiempo que no veía un partido tan brillante. Estoy muy contento», añadió Brocanelo. El Jimbee está a dos puntos de la octava plaza, que da derecho a jugar los 'playoff'. Aún le queda viajar a Segovia y a Valencia, antes de volver al Palacio de Deportes.

Por su parte, Bateria, que marcó el 4-4 y regresaba al Palau Blaugrana, se quedó con la «locura» del encuentro, donde el Jimbee planteó «algo poco habitual, pero creímos en ello y conseguimos lo imposible».