Borrar
El molinense Darío Gil, el pasado jueves en Torrejón. MOVISTAR INTER

Todo o nada para el Jimbee en una final de 40 minutos

El actual campeón de Liga necesita vencer al Inter para forzar el tercer partido de cuartos de final o dirá adiós a la temporada con un sabor agridulce

Domingo, 1 de junio 2025, 10:51

El Jimbee Cartagena tiene en su mano alargar la temporada unas semanas más o iniciar las vacaciones este mismo domingo a las tres de la tarde. El actual campeón de la liga española de fútbol sala necesita ganar al Movistar Inter para forzar el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final. De lo contrario pondrá fin a la temporada con un sabor agridulce y con la sensación de haber ido de más a menos desde enero.

La cita es de todo o nada para el Jimbee en una final adelantada de cuarenta minutos. Los de Duda deben dar un giro de 180 grados a su juego si quieren tener alguna posibilidad real de estirar la temporada al menos unos días más, pues en el partido del pasado jueves en Torrejón de Ardoz perpetró una segunda parte realmente mala donde encajó un parcial total de 6-1. Esta es la mayor goleada que recibe el fútbol sala cartagenero en un 'playoff', en sus muy diversas denominaciones, desde la derrota por 9-2 a manos del Boomerang Interviú en 2004.

Para tratar de evitarlo necesitará goles, la gran carencia y lastre de este equipo en los momentos más determinantes de la temporada; y sobre todo mejorar bastante en la capacidad defensiva del equipo, que encajó seis goles en veinte minutos frente a un rival con la moral por las nubes por la reciente conquista de la Copa del Rey.

Al Jimbee le han llegados los golpes muy seguidos y casi sin tiempo para asumirlos desde que a principios de enero conquistó el tercer título en menos de un año, la Supercopa de España: primero la dolorosa eliminación en Peñíscola en los cuartos de final de la Copa del Rey, quedándose así a las puertas de la fase final disputada hace unas semanas en el Palacio de los Deportes de Cartagena; luego llegó una nueva eliminación a las primeras de cambio y frente al mismo rival en la Copa de España. Y hace solo unas semanas tampoco se accedió a la gran final de la Champions por caer contra el Kairat Almaty kazajo.

«La gente está muy motivada»

Tantos golpes y tan seguidos en este 2025 atienden un gran desgaste y a la pérdida de gol en el equipo. «Es un partido nuevo. Ellos tiene que volver a ganarnos. No hicimos un final de partido digno, de lo que queremos, de la gente que acudió a vernos a Torrejón. Estuvimos muchos minutos con el partido equilibrado y ahora, insisto, solo vale lo que pase en el siguiente. La gente está muy picada y muy motivada y seguro que vamos a hacer un buen encuentro y con posibilidades reales de volver el martes a Torrejón», dijo ayer Duda.

El técnico melonero pidió a los suyos que sean contundentes en las áreas como principal y gran objetivo. «Debemos ser más ofensivos en los metros finales, en llegar con más gente, con más ritmo, con más velocidad. Y cuando no tengamos la posesión, defender como defendimos gran parte del partido en Torrejón y nunca irnos como nos pasó con el 2-0, es cierto que influenciados por decisiones [arbitrales] que nos han perjudicado. Estoy seguro que con nuestra afición y lo vivido el jueves no volverá a pasar», añadió.

Las gradas del Palacio volverán a registrar una gran entrada, como suele ser habitual, con más de tres mil entradas vendidas a cierre de oficinas el viernes. «Los que vengan vendrán con muchas ganas de ayudarnos», señaló Duda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Todo o nada para el Jimbee en una final de 40 minutos

Todo o nada para el Jimbee en una final de 40 minutos