El Jimbee ficha a Eka, ex de Inter y ElPozo

Edson Marques 'Eka'./LV
Edson Marques 'Eka'. / LV

Tiene 36 años, viene del Joinville brasileño y se compromete por dos temporadas con el equipo cartagenero

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La segunda bomba del nuevo Jimbee Cartagena es Edson Marques (Chapecó, Brasil, 1982), un pívot al que todos conocen por Eka y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en España. Curiosamente, su primer club en la LNFS fue el Polaris World Cartagena, que lo fichó en el verano de 2005 procedente del Malwee de su país y le hizo un contrato de cuatro temporadas. Pero no tenía hueco en la plantilla y fue cedido al DKV Zaragoza. Cuando iba a volver, en 2007, Polaris World dejó de patrocinar al club.

Eka siguió su camino por la Liga española y militó, siempre haciendo muchos goles en cada temporada, en Lobelle Santiago, Inter Movistar y ElPozo, club donde eso sí no estuvo al nivel esperado y solo duró un año, de enero a diciembre de 2014. En total fueron diez años seguidos jugando en España, hasta que regresó al Krona Joinville de su país. Eso fue en enero de 2015.

Y allí tenía pensado seguir y colgar las botas. Pero la oferta del Jimbee Cartagena y la llamada de su amigo Bateria (coincidieron en el Inter Movistar), han hecho que a sus 36 años firme por dos temporadas con el conjunto cartagenero y se convierta en el segundo gran fichaje del club en esta nueva etapa que acaba de abrirse bajo el patrocinio de Jimbee Melón. Eka llegará a Cartagena el próximo 10 de septiembre y estará apto para el debut liguero del día 15 contra el O Parrulo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos