El Jimbee ficha al brasileño Franklin, ex de ElPozo, que debutará en enero

Franklin celebra un gol con ElPozo Murcia. / vicente vicens
Franklin celebra un gol con ElPozo Murcia. / vicente vicens

Lleva siete meses parado, tras romperse el cruzado en Kuwait. Se incorporará a los entrenamientos en breve, aunque no jugará hasta la segunda vuelta

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Jimbee Cartagena ya ha hecho su primer fichaje de cara a la segunda vuelta de la Liga. Anoche se cerraron los últimos flecos del contrato que unirá al club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque con el ala brasileño Franklin Cavalcante, de 28 años. Posiblemente se firme hoy mismo y la semana que viene se incorpore a los entrenamientos del equipo cartagenero, a las órdenes de su compatriota André Brocanelo. No obstante, no podrá debutar hasta enero, ya que el mercado de altas y bajas se abre el 1 de enero y será entonces cuando el club lo pueda inscribir.

Se trata de un jugador muy conocido en la Región, ya que estuvo cuatro temporadas en ElPozo Murcia. Vino en 2011 a reforzar el filial y compartió equipo con Juanpi y Jesús Izquierdo, con los que conserva una gran amistad desde entonces. También jugó con Ique más tarde, ya en la primera plantilla del club charcutero. Subió al primer equipo en el verano de 2012 y durante tres temporadas fue un jugador muy importante para Duda. En junio de 2015 se marchó a la Liga rusa, donde el Sibiryak le puso encima de la mesa un suculento contrato. Allí jugó un año y en la campaña 2016-17 estuvo en el Benfica, donde ganó la Copa portuguesa.

El fichaje

Nombre y edad
Franklin Cavalcante. Tiene 28 años y nació en Sao Paulo (Brasil).
Posición
Ala.
Pierna
Zurda.
Trayectoria
El Pozo Ciudad de Murcia (11-12), ElPozo Murcia (12-15), Sibiryak de Rusia (15-16), Benfica (16-17), Cisternino de Italia (17) y Kuwait Club (18).

El siguiente curso firmó por el Cisternino italiano y el pasado mes de enero, en un partido de la Serie A ante el Feldi Eboli, hizo un gol que dio la vuelta al mundo. Dejó sentados a dos rivales y al portero dando toques al balón, sin dejarlo caer, y acabó empujando la pelota a la red con la cabeza, con todos los jugadores contrarios en el suelo. Curiosamente, unos días más tarde dejó Italia y firmó por el Kuwait Club, cuya oferta económica era irrechazable.

En mayo, cuando estaba en Kuwait, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y Franklin volvió a Murcia, a ponerse en manos del doctor Francisco Martínez, traumatólogo y cirujano ortopédico que desde hace muchos años es el médico de ElPozo Murcia. Tenía confianza con él y no dudó en regresar a Murcia con su familia para que le operara en el hospital Mesa del Castillo. Siete meses después, ya recuperado, Franklin regresa a la Liga española con el Jimbee Cartagena. Su caso tiene muchas similitudes con el de Bateria.

Drahovsky, difícil

Franklin es el primer refuerzo invernal del Jimbee Cartagena. Pero vendrán más. El club quiere convencer al eslovaco Tomas Drahovsky, pero su regreso está difícil, más por cuestiones de índole estrictamente personales que deportivas. La idea es que a la plantilla, que ahora mismo es de 11 jugadores, se sumen cuatro nuevas piezas a partir del 1 de enero. Tras el fichaje de Franklin, solo quedan tres operaciones por concretarse y el club tiene por delante todo el mes de diciembre.

La intención de los dirigentes del Jimbee es mejorar el rendimiento en la segunda vuelta y remontar posiciones, con el objetivo de meterse en las eliminatorias por el título. La octava plaza está ahora a diez puntos. El curso pasado, a estas mismas alturas de temporada, el entonces Plásticos Romero era octavo y sumaba seis puntos más que ahora.

 

Fotos

Vídeos