FÚTBOL SALA

El Jimbee despide su gira por Portugal con derrota ante el Burinhosa

El equipo entrenado por André Brocanelo regresa del país luso con un saldo de dos derrotas y un triunfo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Jimbee Cartagena jugó este sábado por la noche contra el Burinhosa luso su tercer y último amistoso de la gira que realizó esta semana por Portugal, para dar comienzo a su pretemporada. Y lo perdió (2-1) al recibir un gol de penalti en el último segundo, tras decretar los árbitros una pena máxima por manos de Eka dentro del área. Fue en la última acción del choque. Reapareció el meta Raúl Jerez, cuatro meses después de ser operado del hombro y el tanto de los cartageneros lo anotó Eka, en una falta ensayada al borde del área. El pase se lo dio Bateria.

De esta forma, el equipo entrenado por André Brocanelo regresa de Portugal con un saldo de dos derrotas y un triunfo. En su primer amistoso, jugado el pasado martes, superó al modesto Dos Lombos (2-7). El miércoles cayó goleado (6-1) en su duelo ante el Benfica, el actual campeón de la Liga portuguesa. Lukaian hizo el tanto del Jimbee en ese duelo. Y anoche volvió a perder, frente a un rival de menor entidad como es el Burinhosa y en un encuentro muy igualado.

El miércoles, en casa

El Jimbee vuelve este domingo a Cartagena y el lunes ya se pondrá a preparar su debut en el Palacio de Deportes. Será este miércoles, a las 21.00 horas. El rival en el III trofeo Isaac Peral será el Orchies Pevele Futsal, conjunto francés recién ascendido a la Primera gala tras no perder ni un solo partido el curso pasado en Segunda. La entrada al primer encuentro de los cartageneros en casa es gratuita, tanto para los más de mil abonados que ya tiene el club como para el público en general.