El Jimbee se despide de su afición tras la goleada a ElPozo

Mellado dispara, ante Fer y Fabio. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
Mellado dispara, ante Fer y Fabio. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

Los de André Brocanelo, sin opciones de entrar ya en la octava plaza, cierran mañana el curso en el Palacio de Deportes ante el Emotion Zaragoza

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

El Jimbee Cartagena hace semanas que se despidió matemáticamente de sus opciones para entrar en la octava plaza de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin picante competitivo, le queda al menos el consuelo de acabar las dos jornadas de campeonato con honores, con buenas sensaciones para cerrar un curso agridulce, en el debut de la empresa Jimbo Fresh al frente de la entidad. Los muchachos de André Brocanelo bajan este sábado, a las 17 horas, la persiana en el Palacio de Deportes, en un intrascendente choque ante el Fútbol Emotion Zaragoza, otro equipo que no se juega las habichuelas en la pista.

El Jimbee tiene la oportunidad de despedirse de una forma triunfal ante su afición, a la que ya brindó un histórico triunfo el 7 de abril ante su eterno rival: ElPozo Murcia, con una contundente goleada (8-3). Los cartageneros disputaron el mejor partido del año en el derbi, y amargaron la primera plaza a los de Giustozzi. Sin duda, aquella fue la mayor alegría en un año para aprender, para madurar y mejorar de cara al próximo curso. La directiva, encabezada por el presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque, ya trabaja en la sombra en la confección de la siguiente temporada.

Lo único que está claro es que Brocanelo continuará al frente del banquillo, tras su sorprendente renovación hasta 2022. La directiva tiene fe ciega en el brasileño, que ha sido capaz de lo mejor, como ganar a ElPozo y dar la campanada en el Palau, y de lo peor, como no encontrar la regularidad suficiente para meterse en el 'play-off'.

El partido servirá además para dar por concluidos los partidos en la pista principal del Palacio de Deportes, nuevo hogar de un Jimbee que se mudó del Pabellón Central y estrenó el parqué de la Avenida del Cantón en el ya lejano mes de octubre contra el Osasuna Magna (9-6). Brocanelo dará este viernes rueda de prensa, para dar a conocer la convocatoria. Tras el parón de selecciones, Bateria e Ique ya regresaron de sus compromisos con Brasil y Rumanía, respectivamente. El Zaragoza tampoco se juega nada, ya que es undécimo y tiene 6 puntos menos que el Jimbee. En la primera vuelta ganaron los cartageneros (4-7). Los locales acabarán la Liga la próxima semana, ante Palma, y los de Santi Herrero, en casa, contra Aspil Vidal.