Borrar
Los jugadores del Jimbee Cartagena se abrazan en la celebración de un gol.

Ver fotos

Los jugadores del Jimbee Cartagena se abrazan en la celebración de un gol. J. M. Rodríguez / AGM
Fútbol Sala | LNFS

El Jimbee se cuela en los puestos de Copa

Los de Duda se ponen octavos en la clasificación tras vencer cuatro a uno a Ribera Navarra después de una primera parte impecable de los locales

Jorge Fernández-Caro

Cartagena

Sábado, 16 de noviembre 2019, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un partido decisivo para los dos púgiles que se medían este sábado en el Palacio de los Deportes. Ambos podían acariciar los puestos nobles de la tabla tras los pinchazos de Levante y Peñíscola, por lo que todo hacía presagiar que iba a ser un encuentro a tumba abierta. El Jimbee Cartagena, tras un mes en el que había sumado dos empates y dos victorias, debía constatar que las buenas sensaciones transmitidas en las últimas jornadas no eran flor de un día, sino una progresión imparable desde la llegada de Duda al banquillo rojiblanco que le sirve a los del Palacio de los Deportes para presentar, formalmente, candidatura a ser uno de los ocho conjuntos que estén en Málaga, ciudad que acogerá la trigésimo primera edición de la Copa de España. Y venció la segunda opción.

Jimbee Cartagena

Raúl, Jesús, Juanpi, Franklin y Eka. También jugaron Marcao, Raúl Canto, Ique, Attos, Mellado, Cobarro y Fran Fernández.

4

-

1

Ribera Navarra

Gus,David, Lemine, Tripodi y Pazos. También jugaron Paulinho, Nil, Javi Minguez, Lucas y Uge.

  • Goles: 1-0, Mellado (minuto 6). 2-0, Fran (minuto 8). 3-0, Jesús (minuto 11). 3-1, Franklin en propia puerta (minuto 29). 4-1, Fran Fernández (minuto 37).

  • Árbitros: Marcos Blas y Rubén Romera.

  • Incidencias: Unas 1.500 personas en el Palacio de los Deportes en un partido que arrancó a las 16.00 horas.

Porque el Jimbee se impuso 4-1 a Aspil Jumpers Ribera Navarra en un encuentro donde, en la primera mitad, los locales mostraron más entereza y predisposición que un cuadro tudelano que cayó en la desidia. Desde el pitido inicial, los cartageneros fueron a por el encuentro, no cesaron en su empeño de perforar la portería del veterano Gus.

Franklin era el primero en intentar adelantar a los suyos en el marcador. El ala brasileño era insistente desde el comienzo del encuentro pero todo su esfuerzo no encontraba recompensa. Aún así, el Jimbee latía, daba señales inequívocas de que los tres puntos se tenían que quedar en Cartagena. Mientras, la grada miraba perpleja como Aspil, que también soñaba con enmendar un complicado inicio liguero, no ponía todo sobre la pista. Y de ello se aprovechó la escuadra local en una de las especialidades de Duda: la pizarra.

A la salida de un córner, el balón le llegaba a Mellado y el internacional sub-21 colocaba el balón en la escuadra. Habían pasado 6 minutos de partido y se adelantaba así un equipo local que no tardaría en ampliar la distancia. Solo dos minutos después, saque de banda botado por Juanpi y, tras un barullo dentro del área tudelana donde Jesús Izquierdo no llegaba a darle y Gus a despejar, aparecía Fran Fernández para, únicamente, empujar el balón y desatar la euforia. Dos balones parados y dos tantos. La pizarra.

Pero esto no iba a terminar aquí, ya que en el minuto once de juego, Attos cedía el balón a Jesús y este metería el esférico bajo las pierna de Gus. 3-0 en poco más de media parte, algo impensable hasta hace poco. Tal fue la atmósfera de calma creada que, desde el tercer tanto hasta el final, la intensidad del partido bajó. Ninguna falta de Aspil en la primera mitad y 5 del Jimbee es un dato bastante significativo.

Todavía quedaba una ocasión más para los rojiblancos en el primer acto, una doble oportunidad al filo del descanso donde el larguero y Lemine evitaron el cuarto.

En la segunda mitad, el guionista de los partidos del Jimbee se empeñó en darle emoción al encuentro. Cambiaron las tornas y mucho. No sabemos lo que les diría Pato a los suyos en el vestuario pero, fuera lo que fuese, surtió efecto.

Aspil mostró su rostro más aguerrido en la segunda parte, presionando en todo momento y hundiendo al Jimbee en su propio campo. Cierto es que no generaban peligro sobre la portería de Raúl Jerez pero la sensación de inseguridad estuvo siempre presente en los definitivos 20 minutos. Hasta que el en el 29 de partido, Tripodi filtraba un balón arriba que Franklin, con mala fortuna, introducía en su propia portería. Creían los visitantes y sufrían los locales.

La tranquilidad llegaría en la recta final de partido cuando, nuevamente, Fran Fernández, ponía el 4-1 definitivo en el marcador. El de Abanilla lleva 6 goles en su cuenta particular y es el máximo anotador del cuadro de Duda.

Por tanto, el Jimbee suma su quinto partido sin perder y se coloca, con 12 puntos, en una octava posición que ahora le toca mantener. Y el calendario no es benévolo. La próxima jornada, visitarán a Valdepeñas (sábado, 18:15 horas) en un partido contra un rival directo. Después, Palma aterrizará en Cartagena para, una semana más tarde, jugarse el derbi frente a ElPozo. Tres jornadas para no despistarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios