El Jimbee compite hasta el final

Jesús Izquierdo persigue al local Taffy, ayer en Palma de Mallorca./LNFS
Jesús Izquierdo persigue al local Taffy, ayer en Palma de Mallorca. / LNFS

Araña un punto a falta de siete segundos en Palma, donde pone fin a la temporada

LA VERDADCartagena

El Jimbee Cartagena cumplió en su última cita del año, una complicada visita a Son Moix, donde el Palma Futsal buscaba los tres puntos, terminar cuarto y asegurarse el 'factor cancha' en la eliminatoria de cuartos de final del 'playoff' por el título ante el Movistar Inter. Se quedó a siete segundos de conseguirlo, ya que un tanto de Tomaz en propia puerta dejó el choque en tablas y al cuadro local en quinto lugar. Le echó un cable el Jimbee, que nada se jugaba en el envite, al Movistar Inter. Ahora arrancan para los cartageneros unas vacaciones larguísimas, de más de tres meses de duración.

5 Palma Futsal

C.Barrón, Hamza, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Lolo, Joao, Catela, Bruno Taffy y Paradynski.

5 Jimbee Cartagena

Marcao, Juanpi, Bateria, Mellado y Eka. También jugaron Raúl Canto, Franklin, Ique, Rahali, Jesús Izquierdo, Fernández y Fabián (ps).

Goles:
1-0, Mati Rosa (3); 1-1, Raúl Canto (16); 1-2, Jesús Izquierdo (17); 2-2, Mati Rosa (23); 2-3, Fernández (24); 3-3, Lolo (28); 4-3, Eloy Rojas (34); 4-4, Bateria (38); 5-4, Eloy Rojas (39); 5-5, Tomaz, en propia puerta (39).
Árbitros:
Gallo Suárez y Velasco Martínez. Expulsaron a Marcao, meta del Jimbee, por doble amonestación en el minuto 34.
Incidencias:
Palau Municipal d'Esports de Son Moix. 3.600 espectadores.

Los de André Brocanelo, que terminan la Liga en décima posición, demostraron este sábado que acabaron el campeonato en su mejor momento del año. Dieron la cara y en muchos momentos pareció que incluso iban a sumar los tres puntos en la difícil pista mallorquina.

El local Mati Rosa protagonizaba una buena jugada personal que terminaba con un disparo sutil que se colaba en la portería rival para hacer el 1-0. No se descompuso el cuadro cartagenero, que le dio la vuelta al partido con los tantos de Raúl Canto y Jesús Izquierdo. Así, el choque se fue al descanso con 1-2 en el marcador para los visitantes.

Apareció de nuevo Mati Rosa, quien sacó un auténtico misil desde la frontal del área que se colaba por la mismísima escuadra. Era el 2-2. Pero los locales no supieron aprovechar su oportunidad después de este tanto y no tardaron ni medio minuto en volver a encajar un gol, tras una acción en la que Fernández sorprendió a la defensa mallorquina para plantarse ante Barrón y volver a poner a los visitantes por delante en el marcador.

Un final loco

Nada pudo hacer Marcao, meta del Jimbee, en la jugada del 3-3, ya que Lolo se sacó un cañonazo directo a las telarañas de la portería para volver a equilibrar el partido. Los isleños tuvieron después una magnífica doble ocasión. Raúl Canto sacaba 'in extremis' una vaselina de Bruno Taffy y en el rechace Mati Rosa se topaba con la madera. Marcao fue expulsado a falta de seis minutos y Fabián, meta del filial, tuvo que ponerse bajo palos. Paró la primera en inferioridad de los visitantes. A la segunda no perdonó Eloy Rojas.

No se rindió el Jimbee, ya que Bateria hizo el 4-4. A falta de 23 segundos marcó Eloy Rojas el que parecía gol de la victoria y el pabellón de Son Moix, casi lleno, enloqueció. Pero en la última jugada, cuando Tomaz marcó en su propia portería, se quedó helado. El Jimbee aguó la fiesta del conjunto balear en el último instante.