FÚTBOL SALA (1ª)

El Jimbee cierra su plantilla con Cobarro, ala que llega de ElPozo

Fernando Cobarro, en un partido con ElPozo Murcia. / lnfs
Fernando Cobarro, en un partido con ElPozo Murcia. / lnfs

Ciezano de 21 años, Duda le hizo debutar hace dos temporadas en Primera y llega al club cartagenero tras anotar 16 goles en Segunda

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Jimbee Cartagena ha cerrado el fichaje de Fernando Cobarro, un ala de 21 años que procede del filial de ElPozo. Natural de Cieza, debutó en 2017 con el primer equipo murciano, de la mano de Duda. La pasada campaña, con diez apariciones en Primera con el conjunto charcutero, apuntaba muy alto. Pero la marcha de Duda y la llegada del argentino Diego Giustozzi cambió por completo la situación. Este curso solo ha jugado dos veces con el primer equipo, en las dos últimas jornadas de la Liga regular cuando ya no había nada en juego. Su progresión se ha visto cercenada por completo.

ElPozo no contaba con él y André Brocanelo, técnico del Jimbee Cartagena, lo ha reclutado para unirse a las filas del cuadro cartagenero, en el que coincidirá con otros jugadores salidos de la cantera de ElPozo, como Jesús Izquierdo, Juanpi, Raúl, Mellado o Raúl Canto. Cobarro ha marcado 16 goles en Segunda esta campaña con la camiseta de ElPozo Ciudad de Murcia. Ha hecho una buena temporada, a pesar de que sabía que lo tenía imposible para subir al primer equipo.

La plantilla

Porteros
Raúl Jerez, Marcao y Chispi Guillamón (El Pozo Ciudad de Murcia).
Cierres
Mellado, Jesús Izquierdo y Attos (O Parrulo).
Alas
Raúl Canto, Juanpi, Fernández, Bateria, Franklin, Cobarro (El Pozo Ciudad de Murcia) y Thalles (Santa Coloma).
Pívots
Eka, Ique y Lukaian (Acqua e Sapone Calcio).
Entrenador
André Brocanelo.

Cobarro es ciezano, al igual que Álex Yepes, y durante estos tres últimos años ha sido el multiusos del filial de ElPozo. Parte desde la demarcación de ala, pero lo cierto es que se desenvuelve en todas las posiciones y suele cumplir con el cometido que se le encarga. La exigencia a partir de ahora, eso sí, será mucho mayor para un chico que sale por vez primera de ElPozo. En el Jimbee tendrá mucha competencia.

16 jugadores

Con la llegada de Cobarro se cierra la plantilla del Jimbee Cartagena para el próximo ejercicio. El ciezano es el quinto fichaje del verano, tras las incorporaciones de Attos, Lukaian, Thalles y el meta cartagenero Chispi. La única baja ha sido la de Rahali, que ha firmado por el O Parrulo. Siguen en el club Raúl Jerez, Marcao, Mellado, Jesús Izquierdo, Raúl Canto, Juanpi, Fernández, Bateria, Franklin, Ique y Eka. Hay 16 jugadores y en las convocatorias solo se puede incluir a 12. Por tanto, el técnico André Brocanelo tendrá que hacer cuatro descartes en cada partido.

El club va a contar este año con un presupuesto ligeramente superior a los 700.000 euros y el objetivo es «estar muy arriba, compitiendo con los mejores en la Copa y en la Liga», según el gerente de la entidad, Juan Giménez. «Creo que vamos a estar muy arriba. La línea la marcamos en la segunda vuelta de la última campaña, en los partidos que le ganamos al Barça y ElPozo, los dos finalistas de esta Liga», añadió Giménez en una entrevista concedida a 'La Verdad' hace unos días.

Otra novedad para esta campaña es la llegada al cuerpo técnico del brasileño Marcio Simeao do Espirito Santo, quien viene del Noia gallego con una notable experiencia en fútbol sala femenino y va a trabajar en dos campos: será segundo entrenador del primer equipo y llevará el proyecto de las escuelas junto a Antonio Juan Meroño.

Lukaian ya está en la ciudad y mañana será presentado en el Icue

El pívot brasileño Lukaian Baptista, de 36 años, ya está en Cartagena y mañana será presentado oficialmente como nuevo jugador del Jimbee. Será en un acto para periodistas y aficionados que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la plaza del Icue.

Lukaian pasó por Segovia y Xota y viene de ganar la Liga y la Copa en Italia con el Acqua e Sapone, donde este curso ha marcado 23 goles en 35 partidos. El año pasado anotó 18 dianas en 33 encuentros. Es un auténtico trotamundos del fútbol sala, ya que ha jugado en seis países: Brasil, Portugal, España, Rusia, Kazajistán e Italia. Ha sido internacional con Brasil en 15 ocasiones y conoce perfectamente a Bateria, Eka y Franklin.