FÚTBOL SALA

El Jimbee Cartagena sigue estancado en los 750 abonados

Miguel Ángel Jiménez. /J.M.Rodríguez/ AGM
Miguel Ángel Jiménez. / J.M.Rodríguez/ AGM

Los dos primeros partidos en el Palacio de Deportes serán televisados, el sábado 6 y el domingo 21; está por ver si la LNFS cubre el nuevo parqué

R. S. CARTAGENA

A algo más de una semana para el estreno del Jimbee Cartagena Fútbol Sala en el Palacio de Deportes, la afición no ha respondido. La campaña de abonados no despega, y se ha quedado estacando en los 750 carnés despachados, una cifra que apenas ha variado este mes. Y todo ello, a pesar de que a principios de mes se puso en marcha una interesante iniciativa: los más de 7.000 simpatizantes del Efesé pueden disfrutar de esta temporada por 50 euros. Fue una manera de animar a la gente y generar ambiente en las 4.200 butacas disponibles. El objetivo del club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque es alcanzar al menos los 2.000, y creen que con el paso de las jornadas se irá enganchado la afición.

Al margen de este asunto, la Liga Nacional de Fútbol Sala confirmó ayer en un comunicado que los dos primeros partidos del Jimbee Cartagena en el Palacio de Deportes serán televisados. El estreno de los de Juan Carlos Guillamón ante su público será el sábado 6 de octubre, a las 13.15 horas, contra Osasuna Magna. Lo dará Teledeporte. El próximo, el domingo 21, el Inter Movistar visitará la ciudad portuaria a la misma hora, pero a través del canal 'LaLigaTV'. En el club querían establecer como fijos los domingos a las doce, pero lógicamente la entrada de la televisión manda.

Esto supone además que no se pueda ver el aspecto original del nuevo parqué (el anterior se colocó y nunca se pudo usar). La empresa Mompadeport ya ha terminado de instalar la tarima, y la previsión es acabar de pintar las líneas hoy. El parqué costó 130.000 euros y lo paga la UTE Dragados-Emurtel, que fue la concesionaria de la obra y que finalmente llegó a un acuerdo con la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Todo listo, el día 4 o 5

Lo que está por ver es si la LNFS coloca su parqué (más fino y azul) sobre el nuevo, que está pendiente de que los especialistas del Instituto Biomecánico de Valencia lo testen para evitar sorpresas. La previsión, según indicaron ayer fuentes municipales, es que todo esté listo para el día 4 o 5, de modo que los jugadores entrenados por Juan Carlos Guillamón puedan entrenarse antes de la cita contra Osasuna Magna.

 

Fotos

Vídeos