El Jimbee Cartagena renueva a André Brocanelo hasta 2022

André Brocanelo, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un entrenamiento. / pablo sánchez / agm
André Brocanelo, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un entrenamiento. / pablo sánchez / agm

Jiménez Bosque le da plenos poderes a su actual entrenador de cara al futuro, antes de afrontar las cinco últimas jornadas

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La confianza que tiene Miguel Ángel Jiménez Bosque, dueño y presidente del Jimbee Cartagena, en André Brocanelo es tan alta que ayer, a falta de cinco jornadas para que termine una Liga regular que se le ha puesto muy cuesta arriba al equipo cartagenero, cerró su renovación para las tres próximas temporadas. Así, en el transcurso de una comida compartida por Jiménez Bosque, Brocanelo y el gerente del club, Juan Giménez, quedó cerrado un acuerdo por el cuál el técnico brasileño se sentará en el banquillo del Jimbee hasta el 30 de junio de 2022.

Giménez confirmó anoche la noticia a 'La Verdad' y expresó, una vez más, la «enorme confianza» que en el club hay depositada en el trabajo de Brocanelo. «Hoy [por ayer] hemos estado comiendo, hemos hablado del proyecto de futuro que queremos poner en marcha en cuanto termine esta temporada y finalmente hemos acordado la renovación de André por tres temporadas», explicó Giménez a este periódico.

Esta renovación llegó 48 horas antes de que el equipo se juegue mañana ante el Peñíscola (Palacio de Deportes, 17.00 horas) su última bala para reengancharse a la pelea por la octava plaza. Tras las derrotas en Segovia y Valencia, el Jimbee está obligado a sumar los tres puntos y soñar con un pinchazo en Antequera del Ribera Navarra, quien aventaja en cinco puntos a los cartageneros. Solo restan cinco jornadas y podría suceder que el Jimbee, que ya se quedó fuera de la Copa, no dispute las eliminatorias por el título. El balance de Brocanelo hasta el momento es de 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Por otra parte, también anoche se conoció la vuelta de Bateria a una convocatoria de la selección absoluta de Brasil. No iba con la 'canarinha' desde que cayó lesionado en su etapa en el Barça.