El Jimbee Cartagena FS quiere sumar a los abonados del Efesé

Tres aficionados, ayer, en las oficinas del Pabellón Central, sacando sus abonos./Pablo Sánchez / AGM
Tres aficionados, ayer, en las oficinas del Pabellón Central, sacando sus abonos. / Pablo Sánchez / AGM

Los dos clubes alcanzan un acuerdo para que los socios albinegros puedan sacar su carné para el Palacio de Deportes por 50 euros

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

Hace menos de un mes que la empresa Jimbo Fresh salió al rescate del Cartagena Fútbol Sala, que se iba a la deriva sin un patrocinador, pero ha sido tiempo más que suficiente para que el presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque y el resto de la directiva hayan revolucionado este deporte en la ciudad. Salvaron sobre la bocina al club, le dieron un giro de tuerca al escudo y animaron a la gente con los galácticos refuerzos de Bateria y Eka, pero la cosa no queda ahí. Jimbee sueña con ver el Palacio de Deportes a rebosar y, para ello, ayer alcanzó un acuerdo con el Efesé: los más de 7.000 abonados albinegros podrán sacarse el carné por 50 euros.

Desde luego, lo de ayer fue un acuerdo histórico. Los dos grandes equipos deportivos de la ciudad han unido sus fuerzas, algo que nunca antes había ocurrido de una forma tan estrecha, para ganar adeptos y estrechar vínculos. De todos es sabido que tanto Miguel Ángel Jiménez Bosque como Paco Belmonte tienen «buen rollo y defienden la misma bandera y siempre se desean que las cosas vayan bien», recordaron a 'La Verdad' fuentes de la entidad albinegra.

Jimbee Cartagena quiere que su proyecto vaya más allá de la pista: para crecer desde cero, es necesario empezar a generar una base social. Tenemos dos grandes aficiones y compartimos masa social. Queremos reactivar a la afición y, aunque no nos marcamos una cifra concreta, alcanzar los 2.000 abonados ya sería algo bonito», a tenor de las 4.400 butacas con las que cuenta el Palacio de Deportes, explicó el nuevo gerente del club, Juan Jiménez.

Los precios

General
Es a partir de los 18 años y el carné sale por 80 euros. Renovarlo cuesta 65.
Especial
De 14 a 17 años, parados y mayores de 65 años. 70 euros el alta nueva y 55 la renovación.
Infantil (6 a 13 años) y Benjamín (de 2 a 5)
50 y 30 euros. 45 y 30 las renovaciones.
Vip y pases familiares
150 euros (incluye la camiseta oficial gratis). El mismo precio para tres o más personas de la misma familia. 50 para los socios del Efesé. La camiseta se vende por 20 euros, para las nuevas altas.

Jimbee Cartagena FS confirmó ayer que disputará sus partidos como local los domingos, a las doce de la mañana. «Queremos que venga la gente, que vengan los niños con sus padres. Los viernes, después del colegio y toda la semana de trabajo, es más complicado. Nos gustaría poner en marcha iniciativas, visitar los colegios y entregar invitaciones a los niños, para que puedan ir ese día, con los deberes ya hechos y la mañana libre. Es un horario familiar y nos puede permitir montar, por ejemplo, una zona de animación ('fan zone') a modo de previa», dijo Jiménez.

Sería la primera vez que el equipo de fútbol sala tiene horario de domingo al mediodía. En los últimos años, lo habitual era jugar los sábados por la tarde y los viernes por la noche. Además de ese cambio, esta semana, adelantó el gerente, el club tiene previsto presentar sus nuevas equipaciones, que cuestan 20 euros para las nuevas altas y se regala a los que ya lo eran antes del 1 de septiembre. Los que aún quedan por renovar su carné también se la llevarán gratis.

El equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón disputará esta noche, a las 20.15 horas, un nuevo amistoso en Denia, contra el Mar Denia que compite en Tercera. El partido podría suponer el debut del brasileño Bateria. Mientras, la directiva se mueve con «tranquilidad en el mercado, una vez incorporados Bateria y Eka», y sigue «trabajando» en las posibilidades de Saad y Gleison, aunque no es una urgencia porque en Jimbee están «muy contentos» con la actual plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos