Fútbol Sala

Jimbee Cartagena cierra la plantilla y esperará a invierno

El brasileño Eka, que será presentado la próxima semana, en su etapa en Inter Movistar. / lnfs
El brasileño Eka, que será presentado la próxima semana, en su etapa en Inter Movistar. / lnfs

El brasileño Eka tomará un vuelo el lunes y será presentado antes del jueves; el club confía en los canteranos Barón, Pele y Miguel Ángel

R. S.Cartagena

La Liga Nacional de Fútbol Sala cerró ayer, a las seis y media de la tarde, el mercado de verano. No hubo ninguna novedad en el Jimbee Cartagena FS: tanto el presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, como el gerente, Juan Jiménez, consideran que con los refuerzos de Batería y Eka el equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón ya da «un salto de calidad» como para competir en Primera División. No obstante, la secretaría técnica no cierra la puerta a otras posibles incorporaciones en invierno, que coincidirá también con el fin del curso en la liga brasileña.

«Estamos completamente seguros de que la gente que tenemos nos va a responder. Hemos visto varias cosas, pero entendíamos que no mejoraba lo que había. Si en invierno hay posibilidad de mejorar, y hay necesidad, lo estudiaremos», explicaron ayer a 'La Verdad' fuentes del club. Lo cierto es que en Jimbee tantearon a Saad y Gleison, pero desde la semana pasada sabían que las incorporaciones estaban «lejos» de concretarse.

El proyecto de Jimbee tiene unas «pautas y valores» centrados en dar oportunidades a los canteranos. En este sentido, tanto Fabián como Jesús Barón, Pele y Miguel Ángel, que han tenido minutos esta pretemporada, intercalarán el primer equipo con el filial. A ellos hay que sumar a Raúl Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi, Rahali, Fran Fernández, Raúl Canto, Ique, Batería y Eka. Las convocatorias son de 12 jugadores y, lógicamente, en más de una se tendrán que sumar los chicos del 'B'.

La plantilla ya se ejercita con la mente puesta en el estreno liguero del sábado 15 en Ferrol, ante O Parrulo. Los de Guillamón hicieron ayer 'piña' en una sesión de recuperación en el spa de la Urbanización Mediterráneo. Hasta el lunes no se sumará el brasileño Eka, que está en su país y será presentado antes o el mismo jueves 12, cuando el club viajará ya a Ferrol. Jimbee anunciará también «en breve» al nuevo patrocinador que llevará en la espalda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos