El Jimbee baja de la nube

El brasileño Franklin intenta evitar el gol de Rafa Usín, anoche, en Pamplona. / lnfs
El brasileño Franklin intenta evitar el gol de Rafa Usín, anoche, en Pamplona. / lnfs

Los de André Brocanelo cortan su buena racha de cinco victorias consecutivas, pese a dar la cara en Pamplona, y siguen cerca de la octava plaza

LA VERDADCARTAGENA

En la grada del pabellón Anaitasuna se escucharon silbidos. Porque el Jimbee Cartagena puso fin anoche, en Pamplona, a su estupenda racha de cinco victorias consecutivas, pero no dejó de intentarlo hasta el final y el público fue consciente de ello. No pudieron los chicos de André Brocanelo contra el Osasuna Magna (4-2), poblado de jugadores que, con muy poco, hicieron mucho daño a un cuadro cartagenero con más colmillo, con más valentía que de costumbre fuera de casa. El Jimbee compitió ante un grande, y sigue cerca de la octava plaza a falta de que Ribera Navarra y Peñíscola se enfrenten hoy. Los de Imanol Arregui sí dieron continuidad a su buena racha de resultados, con seis jornadas sin perder, y siguen detrás de ElPozo, Barcelona y Movistar Inter.

4 Osasuna Magna

Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho y Saldise. También jugaron Juninho, Martil, Ortego, Martel y Álex Diz.

2 Jimbee Cartagena

Marcao, Jesús Izquierdo, Franklin, Juanpi e Ique. También jugaron Raúl Canto, Bateria, Mellado, Fernández y Eka.

Goles
1-0, Rafa Usín (minuto 12). 1-1, Eka (minuto 17). 2-1, Álex Diz (minuto 20). 3-1, Bynho (minuto 25). 3-2, Rahali (minuto 26). 4-2, Araça (minuto 31).
Árbitro
Cid Bragado y Martínez Flores (gallegos). Amarillas al local Usín; y al visitante Rahali.
Incidencias:
Jornada 19 de la LNFS. Partido disputado en el pabellón Anaitasuna, ante unos 3.000 espectadores.

Lo cierto es que la noche no fue sencilla para el Jimbee. El Osasuna Magna poco tiene que ver a aquel equipo impreciso que visitó y perdió en su visita al Palacio Deportes, en la primera vuelta. Los de Pamplona tienen dinamita y lo demostraron desde el primer minuto, con continuos acercamientos de Bynho, Araça, Saldise y Martel, que hizo temblar a la defensa. A todos respondió Marcao, ante la baja de Raúl Jerez por unas molestias en el hombro. El portero brasileño salvó los muebles. Pero no pudo hacer nada en un grave error de su compatriota Franklin, a los 12 minutos: perdió un balón al borde del área y lo aprovechó Usín para poner el 1-0. Es internacional y uno de los máximos goleadores del LNFS. Con tipos así no valen los despistes. Después, Saldise avisó con un tiro al larguero.

Los de Brocanelo, de menos a más, no despertaron hasta tres minutos antes del descanso. Ahí empató Eka, en medio de la trayectoria del tiro de Bateria. Eso despistó a Asier. Los dos brasileños fueron los que más lo intentaron, y pudieron hacer el 1-2 antes del asueto. En el mejor momento del Jimbee, Álex Diz puso de nuevo por delante al Osasuna Magna.

En la segunda parte, la historia fue la misma. Con más paradas de Marcao y una acción de Martil, para tumbar a Franklin y servir a Bynho el 3-1 en el segundo palo. El Jimbee recortó distancias, precisamente tras una buena jugada de Franklin que aprovechó Rahali. Ahí, fue un ida y vuelta constante. Brocanelo probó con portero-jugador y Asier detuvo todas las aproximaciones, incluido un dos contra uno y otra estirada en el suelo, con acercamientos de Juanpi y Fernández a falta de medio minuto. Antes, Araça ya lo puso cuesta arriba con el 4-2. El próximo sábado, a las 13 horas, Valdepeñas visitará el Palacio.

 

Fotos

Vídeos