Fútbol sala | Liga

El Jimbee es arrollado por el Barça en el debut liguero

Jesús Izquierdo encara a Marcenio./Antonio Gil / AGM
Jesús Izquierdo encara a Marcenio. / Antonio Gil / AGM

Los cartageneros fueron inferiores desde el arranque del partido, que marcó el desarrollo del encuentro

EFEMurcia

El Jimbee Cartagena empezó la Liga con mal pie, goleado en casa por el actual campeón, el Barcelona, por 3-7. Se impusieron claramente los visitantes con un inicio arrollador y liderados en ataque por Adolfo, autor de cuatro goles, y el brasileño Ferrao, quien sumó dos. El Barça comenzó el encuentro como una apisonadora y en el primer minuto ya iba ganando con un buen gol de Ferrao, quien culminó una acción individual con un potente disparo que acabó con el balón entrando en la portería de Marcao junto a su escuadra derecha.

Acto seguido Adolfo aprovechó un pase en diagonal de Dyego para, libre de marcaje, hacer el 0-2. El propio Adolfo, tras una clara falta de entendimiento entre Cobarro y Marcao, amplió todavía más la ventaja azulgrana y el mismo jugador del Barcelona consiguió el tercer tanto en su cuenta particular en apenas tres minutos y en plena fase de desconcierto local cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de encuentro.

3 Jimbee Cartagena

Marcao, Jesús, Juanpi, Frankin y Eka -equipo inicial-, Cobarro, Lukaian, Mellado, Fran Fernández, Raúl Jerez, Batería y Thalles.

7 FC Barcelona

Juanjo, Marcenio, Daniel, Joselito y Ferrao -equipo inicial-, Boyis, Adolfo, Aicardo, Dyego, Roger y Arthur.

GOLES
0-1. Min. 1: Ferrao. 0-2. Min. 5: Adolfo. 0-3. Min. 6: Adolfo. 0-4. Min. 8: Adolfo. 0-5. Min. 13: Marcenio. 1-5. Min.16: Lukaian, de penalti. 2-5. Min. 28: Juanpi. 3-5. Min. 29: Ferrao, en propia puerta. 3-6. Min. 31: Ferrao. 3-7. Min. 38: Adolfo.
ÁRBITROS
Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Juanpi, Cobarro y Thalles.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante más de 3.000 espectadores.

Para colmo de males para el Jimbee, apareció Juanjo, portero del Barça, para negarle el gol a Batería con 0-2 en el marcador, y a Juanpi y a Jesús ya con 0-4. Marcenio se sumó a la fiesta culé e hizo más grande la montaña a escalar para los cartageneros al firmar el quinto gol visitante en un tramo del choque en el que Jesús actuaba como portero jugador.

La diferencia estaba siendo abismal entre los de Andreu Plaza y el equipo dirigido por su colega y tocayo André Brocanelo, aunque el Jimbee al menos pudo recortar distancias antes del descanso. Un penalti por mano de Dyego a tiro de Mellado permitió a Lukaian lograr el 1-5.

En la segunda partec el Barça, equipo que además de atesorar muchísima calidad también tiene mucho oficio, intentó enfriar el encuentro y lo hizo durante varios minutos. Sin embargo, el amor propio del cuadro cartagenero le hizo meterse en el partido cuando eso parecía poco probable.

Juanpi, culminando una buena combinación con pase final de Franklin, y Ferrao, en propia puerta al intentar despejar en una acción de Thalles, llevaron un poco de incertidumbre a las filas de un Barça que todavía manejaba una renta de dos goles con 10 minutos por disputar. La realidad, sin embargo, fue que los azulgrana volvieron a apretar y Ferrao, con un buen control y remate, devolvió la calma a su equipo y Adolfo, al contragolpe tras asistencia de Marcenio, puso la puntilla con el 3-7 definitivo.