El Jimbee arranca con rock and roll

Bateria dispara, en la visita del Barça, en noviembre de 2018. / J. M. R. / AGM
Bateria dispara, en la visita del Barça, en noviembre de 2018. / J. M. R. / AGM

La liga empezará el 14 septiembre en casa ante el Barça, vigente campeón

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

No habrá ni un día de tregua y el rock and roll empezará a sonar con fuerza desde el primer día: la Liga Nacional de Fútbol Sala hizo ayer oficial el calendario de la temporada 2019/20 y le ha deparado al Jimbee Cartagena un inicio realmente complicado, que arrancará el 14 de septiembre en el Palacio de Deportes con la visita del Barcelona, un equipo de maravillas, con jugadores galácticos como Ferrao y que es el vigente campeón. Un 'hueso' durísimo para dar los primeros en un curso donde el equipo de André Brocanelo aspira a codearse entre los ocho mejores clubes. Desde luego, la primera prueba servirá para arrancar a mil revoluciones.

El derbi contra ElPozo será el 7 de diciembre en Murcia y el 4 de abril en el Palacio de Deportes; los de Brocanelo acabarán con su gente ante Burela

Porque independientemente de la visita del Barça, al equipo cartagenero le esperarán después otros partidos de una exigencia similar: una semana después tocará viajar a la pista de Industrias Santa Coloma, para luego terminar el mes en casa ante Zaragoza. Esos dos rivales sí son más asumibles. Luego, octubre empezará con el desplazamiento hasta el pabellón de Anaitusa, donde espera otra prueba de fuego frente a un Osasuna Magna que siempre está peleando con los mejores. O Parrulo, Levante y otros fornidos como Jaén (en casa), Movistar Inter (fuera) y Aspil Vidal (en casa) pondrán el broche a las diez primeras jornadas de Liga (además de Valdepeñas).

FECHAS SEÑALADAS

u14/09/19
Estreno en casa ante el Barcelona. La vuelta en el Palau será el 4 de enero, para dar la bienvenida al 2020.
u07/12/19
Primer derbi contra ElPozo, en Murcia. La vuelta en el Palacio de Deportes de Cartagena será el 4 de abril.
u02/05/20
Acaba la temporada regular en casa, con la vista de Burela. Previamente habrá que jugar fuera ante Córdoba y Peñíscola.

El primer derbi ante ElPozo Murcia no será hasta dos semanas después, el 7 de diciembre, en territorio charcutero y en una cancha donde el año pasado el resultado terminó en derrota. El partido de vuelta tendrá que esperar hasta el 4 de abril, en el Palacio de Deportes. De nuevo, a los de Giustozzi les tocará pasar por el parqué de la Avenida del Cantón a principios de abril. En la visita de este año fueron arrasados (8-3) por los muchachos de André Brocanelo. Ya no había nada más en juego que el orgullo para el Jimbee, una vez dilapidadas las opciones de colarse en la octava plaza, que da derecho a disputar el título. Aquel, sin duda, fue el mejor encuentro del curso de los locales, que vencieron a su eterno rival ocho años después en la Liga.

La temporada pasada, los azulgranas empataron en el Palacio (5-5) y perdieron en el Palau (4-5)

Otras fechas marcadas en rojo en el calendario del Jimbee son el 4 de enero (visita al Palau) y dos jornadas de auténtico pulso, en febrero, con la visita a la pista del Jaén y, seguidamente, la cita en casa contra Movistar Inter, en las jornadas 22 y 23, respectivamente. El Barcelona, vigente campeón de la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey, no es un rival especialmente temido y que se le atragante al Jimbee. Solo hay que remontarse a la temporada pasada, donde no ganó ninguno de los partidos: en su visita al Palacio, los azulgrana desperdiciaron una ventaja de 1-5, para ceder el empate (5-5) de Eka sobre la bocina. Y en el Palau, los de Brocanelo dieron la campanada al llevarse los tres puntos, en un encuentro redondo y que acabó con un gol de Fernández en el último suspiro (4-5).

Los cartageneros acabarán la competición ante Córdoba (fuera), Peñíscola (fuera) y Burela (en casa). Es la parte más importante de la liga y rivales así sí son los que se atragantaron la temporada pasada.