Fútbol sala | Liga Nacional

El Jimbee afronta este domingo una final por la octava plaza contra el Aspil Vidal

Franklin y Mellado están entre algodones; lo tienen «muy complicado» para jugar hoy, antes de las salidas a Barcelona, Segovia y Valencia

R. S.

Este domingo es un día para los equipos campeones. Para los fuertes. Para los que realmente dan la talla en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y si el Jimbee Cartagena quiere ser uno de ellos, si realmente pretende colarse entre los ocho primeros clasificados, para luchar por el título, no le queda otra que ganar, a partir de las 13.45, al Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de André Brocanelo son décimos y el rival que visita el Palacio de Deportes es noveno, con dos puntos más. Por lo tanto, es un duelo directo por dar caza a la octava plaza. Ahora mismo está en manos de Peñíscola, que ayer perdió y tiene un colchón de 5 puntos.

El Jimbee lo tiene fácil: no tiene más que centrarse en sacar adelante sus partidos en el Palacio de Deportes. Lejos de la Avenida del Cantón será difícil 'pescar' algo: hay que ir a las pistas de Barcelona, Levante, Jaén y Palma. Eso es puro rock and roll para un equipo que aún desafina, y anda unos peldaños por debajo. Aspil Vidal es otro hueso. Por eso, los de Brocanelo tienen que demostrar que son serios aspirantes a convertirse en un equipo de la misma pasta que los ya mencionados. Hoy hay una bala. Quedarán más, por supuesto, porque aún tienen que desfilar por el parqué de la ciudad portuaria Peñíscola, ElPozo y Zaragoza. Salvo los de Giustozzi, los otros dos encuentros son perfectamente asumibles para el Jimbee.

El problema es que Brocanelo anda en cuadro con la plantilla. Dos jugadores de verdadero peso están entre algodones por lesión. Uno de ellos es Franklin, que en el partido de la semana pasada ante el Movistar Inter sufrió una contractura en el abductor. El otro es Mellado, que ni siquiera viajó a Madrid por un esguince. Brocanelo confía en poder tirar de ellos en un momento determinado, aunque en el club son conscientes de que ambos «lo tienen muy complicado». Raúl Jerez tiene un dolor permanente en el hombro, crónico, y su presencia siempre suele estar en el aire.

Cinco triunfos seguidos en casa

Realmente, al Jimbee le interesa sacar hoy los tres puntos como sea. Después de este partido, le tocarán tres salidas consecutivas, contra el Barcelona, el Naturpellet Segovia y el Levante. A priori, solo el segundo choque parece más sencillo. Los cartageneros han ganado sus últimos cinco en el Palacio de Deportes, mientras que Aspil Vidal acumula otros tantos sin conocer la derrota, con cuatro empates (ElPozo, Jaén, Peñíscola y Levante) y una victoria (Naturpellet Segovia). Pato, su entrenador, es consciente de que tendrán que saber «parar y gestionar» el encuentro. El ala Javivi es baja y ha entrado en la lista el juvenil Uge.