Jesús Izquierdo: «Este año quiero ser importante»

Jesús Izquierdo. / j. m. r. / agm
Jesús Izquierdo. / j. m. r. / agm

El de Campos del Río y el meta Raúl coinciden en que el objetivo es «estar arriba» antes de iniciar una gira por Portugal, con tres amistosos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Aumenta el ritmo de la pretemporada del Jimbee Cartagena, que la semana que viene hará una gira por Portugal, donde disputará los tres primeros amistosos del verano. El 13 de agosto jugará en Carcavelos (Lisboa) contra el Dos Lombos, al día siguiente se enfrentará al Benfica -también en Lisboa- en el test más exigente de este mes y el 18 acabará su periplo por tierras lusas enfrentándose al CCRD Burinhosa. El día 21, ya en Cartagena, el equipo de André Brocanelo se presentará ante su público en un bolo ante los franceses del Orchies.

Ayer hablaron de los retos de la temporada en ciernes el meta Raúl Jerez, de 32 años, y el cierre Jesús Izquierdo, de 28. El primero está terminando de recuperarse de la operación a la que fue sometido en mayo para acabar con sus endémicos dolores en el hombro. «La semana pasada estuve enfermo, pero ya me puedo entrenar perfectamente. Estoy cogiendo sensaciones, después de tres meses y medio de trabajo de rehabilitación con el fisio. Las sensaciones que tengo en el hombro son completamente diferentes a las de la temporada pasada. Estoy muy contento por cómo ha ido todo. Si no pasa nada, el 23 de agosto tendré el alta médica y podré competir desde la primera jornada», contó sobre su estado físico.

Raúl Jerez, capitán del Jimbee, es optimista de cara al nuevo curso. «A nivel grupal se están haciendo las cosas bien y esta temporada se puede dar un buen salto. Queremos estar arriba y desde el principio estamos trabajando a muy buen nivel. Nosotros podemos pensar en competir y luego ya veremos donde estamos en la clasificación. Ahora solo podemos hablar de trabajo y más trabajo», señaló el portero de Alcantarilla.

Por su parte, Jesús Izquierdo, que al acabar la temporada renovó con el Jimbee hasta 2023, comentó que «estamos cogiendo las pautas que nos pide el míster y haciendo piña, ya que han venido nuevos fichajes. Estamos en etapa de adptarnos unos a otros y yo estoy contento de estar desde el inicio de la pretemporada, porque el año pasado me la perdí por culpa de mi lesión. Yo estoy dispuesto a sumar y lo que quiero este año es ser importante. Vamos a dar guerra y a pelear por estar arriba», aseguró el de Campos del Río.