Fútbol Sala | Jimbee Cartagena

Otro intento para salir del fango

Juanpi y Miguelín pugnan por la pelota, en el último derbi. / j. c. / agm
Juanpi y Miguelín pugnan por la pelota, en el último derbi. / j. c. / agm

El Jimbee Cartagena, con dos triunfos en trece jornadas, visita esta noche al Zaragoza pensando únicamente en huir del descenso, ya con solo dos puntos de colchón

RUBÉN SERRANO Cartagena

Pasan las semanas en la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Jimbee Cartagena continúa metido de lleno en el fango. Cada jornada, el equipo entrenado por André Brocanelo se hunde un poco más: la Copa hace semanas que se esfumó de cualquier realidad y ahora evitar el descenso es el nuevo objetivo actualmente. Los cartageneros están dos puntos por encima de la zona roja y el cambio de técnico (el club prescindió de Guillamón y dejó a su segundo, Brocanelo) no ha surtido efecto: en estas seis jornadas con el brasileño van cuatro derrotas y dos empates.

El Jimbee tiene esta noche la enésima oportunidad para salir del barro, para reaccionar, en el pabellón Siglo XXI. A partir de las 20.45 horas le espera el Fútbol Emotion Zaragoza, undécimo en la clasificación con 13 puntos y que ya no tiene opciones de meterse en la Copa. El objetivo del cuadro aragonés es simplemente pensar en la segunda vuelta del campeonato, acercarse a los puestos altos y huir aún más de la quema: en los dos últimos partidos, ambos disputados en casa, no pudieron hacer nada y cayeron contra dos pesos pesados como ElPozo (2-4) y Movistar Inter (2-10). El equipo dirigido por Santiago Herrero, que no tiene bajas para el encuentro, quiere darle una alegría a su afición y han puesto precios más económicos para sus fieles.

A pesar de que el Jimbee Cartagena llega en una mala dinámica, Herrero ya dejó claro en la previa del partido que no conviene relajarse. «Tendremos que plantear un partido ordenado en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos», comentó.

La defensa, sin solucionar

El técnico local hizo hincapié en mantener el rigor defensivo, precisamente una de las asignaturas pendiente de su rival: los de Brocanelo son los segundos que más goles encajan de la liga, con 57 en 13 partidos y solo superados por Valdepeñas, con 62. Ajustar la retaguardia, y afinar la puntería arriba, es un defecto que arrastra el Jimbee desde el inicio liguero y, que ni con Guillamón entonces y ni con el brasileño ahora se ha solucionado.

No sorprende entonces que la directiva encabezada por el presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque esté rastreando el mercado en busca de un cierre, además de la ya conocida incorporación del ala brasileño Franklin. Está en la fase final de su recuperación y podrá estar disponible enero, de cara a la segunda vuelta en la que se buscará revertir la situación en la clasificación. Antes de viajar a Zaragoza, Brocanelo volvió a repetir que necesita que algunos jugadores den un paso al frente en estas situaciones de zozobra, y puso como buen ejemplo el de Eka, entonado con el paso de las jornadas. Esta noche, de hecho, se enfrentará a uno de su exequipos. Es duda Raúl Jerez, que ya fue baja contra ElPozo.

 

Fotos

Vídeos