Franklin debutará el 12 de enero

Franklin y Miguel Ángel Jiménez se estrechan la mano, ayer en la presentación del primero como jugador del Jimbee. / j. m. rodríguez / agm
Franklin y Miguel Ángel Jiménez se estrechan la mano, ayer en la presentación del primero como jugador del Jimbee. / j. m. rodríguez / agm

El brasileño dice en su presentación que solo le falta coger «la forma física y adaptarme a los compañeros» y que no repetirá «los errores del pasado»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El ala brasileño Franklin Cavalcante, de 28 años y que regresa a la Región de Murcia tras su paso hace varias temporadas por ElPozo Murcia, se entrena desde ayer como uno más con el Jimbee Cartagena. Nacido el 16 de agosto de 1990 en Sao Paulo, ha firmado un contrato con la entidad cartagenera hasta el 30 de junio de 2021 y será dado de alta para competir a partir de enero. Él mismo avanzó en su presentación, ayer en el Palacio de Deportes, que su objetivo es debutar en el partido del 12 de enero ante el Antequera, en el citado recinto.

Procede de Kuwait, donde se proclamó campeón de la Supercopa con el Kuwait Club. Allí, en el mes de mayo, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y volvió a Murcia, a ponerse en manos del doctor Francisco Martínez, traumatólogo y cirujano ortopédico que desde hace muchos años es el médico de ElPozo Murcia. Tenía confianza con él y no dudó en regresar a Murcia con su familia para que le operara en el hospital Mesa del Castillo. Siete meses después, ya recuperado, Franklin regresa a la Liga española con el Jimbee Cartagena. Aún tiene que esperar, eso sí, para entrar en la dinámica del equipo. Cree que en un mes podrá estar cerca de un nivel óptimo.

«Vengo de una larga lesión y llevo seis meses de recuperación. He trabajado la parte física, me encuentro bien y ya he empezado el entrenamiento con el balón. Me falta coger la forma, regresar a la pista y adaptarme a los nuevos compañeros. Me conozco y físicamente estoy muy bien. Sé que la calidad sigue ahí y espero demostrarlo muy pronto en pista. Mentalmente estoy muy fuerte y estoy seguro de que la adaptación será muy rápida, ya que conozco a casi todos los jugadores de la plantilla», dijo Franklin.

«He madurado»

El brasileño, muy amigo de Juanpi desde que coincidieron primero en el filial de ElPozo y después en el primer equipo, declaró que el Jimbee, a dos puntos del descenso y a nueve de la octava posición, «tiene mucho margen de mejora. Mis compañeros están trabajando muy bien y falta esa pizca de suerte para cambiar los resultados. Es verdad que las victorias no llegan pero desde luego que no es por trabajo. Si continuamos así, enseguida llegarán los resultados», señaló.

Franklin tuvo una traumática salida de ElPozo, hace ahora tres años y medio. «He madurado mucho, en lo personal y como deportista. En el pasado he podido fallar en cosas que hoy en día no pasarían. Yo no repetiré los errores del pasado. Desde que soy padre veo la vida de un modo muy distinto y estoy más sosegado. Sé lo que puedo dar y vengo a ayudar al equipo tanto dentro como fuera de la pista».

No obstante, aunque su salida de ElPozo le alejara de la élite en el verano de 2015, él defendió su trabajo en sus tres últimos clubes. «En el Sibiryak llegamos a la final de la Liga, algo que en Rusia es muy complicado. No la ganamos, pero el equipo estuvo ahí. Me fui a Benfica y fallamos en la Liga portuguesa. Pero ganamos la Copa y la Supercopa. Y en Kuwait también ganamos la Supercopa. Creo que algo bueno he dejado en los sitios en los que he estado y que siempre he puesto mi granito de arena», comentó un Franklin que también pasó por Italia. Estuvo en el Cisternino entre septiembre de 2017 y enero de este año.

Franklin es el primer refuerzo de un Jimbee Cartagena que sigue buscando jugadores para mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta. «Con Franklin empezamos a hablar en septiembre y ahora mismo estamos hablando con otros jugadores. Vamos a reforzar la plantilla, porque es muy corta y necesitamos jugadores que vengan con el buen talante de los que ya están», comentó el presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque.

Jiménez Bosque: «El objetivo sigue siendo ganar la Liga»

Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del Jimbee Cartagena, mantiene su discurso optimista de siempre, a pesar de que su equipo solo ha ganado dos partidos en toda la primera vuelta. «Dije que el proyecto nacía para ganar la Liga y el objetivo sigue siendo ese. Obviamente, hay que ser muy necio para pensar en que eso va a suceder este año. Trabajamos para que ocurra el siguiente año, al otro u al otro. Hemos venido para quedarnos muchos años. Tenemos un proyecto a largo plazo y estamos arrancando», apuntó el dueño de Jimbofresh. Aunque su equipo está a solo dos puntos del descenso, Jiménez Bosque aseguró que no está preocupado. «Tenemos una plantilla bien estructurada y con argumentos. En el club mantenemos la serenidad y la tranquilidad. No hemos merecido perder tantos partidos», dijo.

 

Fotos

Vídeos