«Al final, vamos a poder elegir»

Roberto Sánchez, presidente del Cartagena FS, junto al capitán del equipo, Raúl Jerez. / J. M. RODRÍGUEZ / agm
Roberto Sánchez, presidente del Cartagena FS, junto al capitán del equipo, Raúl Jerez. / J. M. RODRÍGUEZ / agm

Roberto Sánchez, presidente del Cartagena FS, asegura que «hay interés de varias empresas» y avanza que «tenemos de plazo hasta el 5 de agosto para cerrar algo»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Las oportunidades perdidas no vuelven y eso lo sabe perfectamente Roberto Sánchez, presidente del Cartagena Fútbol Sala, tras dos décadas asumiendo responsabilidades de todo tipo en la gestión deportiva, económica y social del fútbol sala cartagenero. Pasó el tiempo de Plásticos Romero, que tiró la toalla después de cinco años sosteniendo a la entidad que un día fue de Antonio Mínguez y ahora es de Roberto Sánchez, solo ante el peligro en la travesía por el desierto que siguió al descenso a Segunda de 2012 del entonces Reale Cartagena.

Y también se empieza ya a dar por perdida la alternativa de que la potente empresa cartagenera Talasur Group entre en el club con un ambicioso proyecto, para el que incluso podría haber sondeado a Duda, técnico de ElPozo Murcia durante las 17 últimas temporadas, y en el que al parecer estaba dispuesta a poner 300.000 euros anuales. Los responsables de Talasur Group no conocen las cuentas de la entidad en profundidad, son neófitos en materia de fútbol sala y no han visto demasiado claro el negocio. Así, tras un último contacto con Carlos Cabezos, vicepresidente económico del club, la decisión de no invertir en el Cartagena FS está ya prácticamente tomada.

Pero Roberto Sánchez no desfallece. Al contrario. Se le nota mucho más optimista que la semana pasada, cuando confirmó la marcha de Plásticos Romero y dibujó un horizonte francamente sombrío. «Están saliendo cosas y ciertamente estamos esperanzados. Al final, incluso vamos a poder elegir. Porque hay cosas avanzadas en varios frentes y tendremos que decantarnos por un patrocinador u otro», aseguró anoche Sánchez a este periódico. El presidente del club cartagenero confirmó los contactos -avanzados durante la semana por 'La Verdad'- con Jimbee Melón y una empresa de Archena, que llega a través de una gestión de Juan Fernando Romero, dueño de Plásticos Romero.

«Estamos hablando con Jimbee, con una empresa de Archena y el miércoles me llamaron de Madrid»

«El club es apetecible»

Según Sánchez, «se está demostrando que el club es apetecible y que, como dije en la rueda de prensa del otro día, la situación es mucho más favorable que hace cinco años. Ahora mismo, el club está saneado, no debe nada a nadie, tiene una estructura de cantera muy bien posicionada y cuenta con un Palacio de Deportes a punto de ser estrenado. El fútbol sala, a nivel general, también es ahora mucho más apetecible para los patrocinadores y, sin ir más lejos, el miércoles me llamó una empresa de Madrid para interesarse por nuestro proyecto. Tienen mucho interés en entrar. Y en entrar, bien», contó el presidente del Cartagena FS, que comenzará el trabajo de pretemporada el 5 de agosto.

«Los siete jugadores con contrato van a seguir, aún en el caso de que no haya patrocinador. No pueden irse ni negociar con nadie»

Hasta esa fecha «tenemos de plazo para cerrar algo», avanzó Sánchez, quien obviamente «preferiría que el patrocinador llegara antes de agosto, para saber qué presupuesto tenemos y poder cerrar la plantilla y el entrenador». En este sentido, este fin de semana habrá una charla con Juan Carlos Guillamón, que será decisiva para aclarar si el técnico de Los Garres sigue o no en el banquillo. Si terminara aquí el ciclo de cinco temporadas de Guillamón, Sánchez podría apostar por subir al primer equipo al brasileño André Brocanelo, entrenador del filial en la última campaña y jugador del club en la etapa de GMI.

Donde no habrá sorpresas es en el grueso de la plantilla. Los siete jugadores con contrato, Raúl, Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi, Rahali, Fran Fernández y Raúl Canto, «son nuestros y van a seguir aquí, llegue o no al final un patrocinador. No pueden irse ni negociar con nadie, por mucho que un representante haga o diga», afirmó Sánchez, quien confesó que la continuidad de Ique está «apalabrada», a falta de cristalizar alguna negociación con alguna empresa. Y añadió que hay «contactos avanzados con dos o tres jugadores que estás compitiendo ahora y vendrían en el mes de agosto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos