Fernández: «Este año toca correr el doble para poder quedarse»

Fernández, en el partido del pasado sábado en Ferrol. / lnfs
Fernández, en el partido del pasado sábado en Ferrol. / lnfs

El jugador de Abanilla, bigoleador en el estreno liguero en Ferrol, confiesa que «todos sabemos que Jimbee fichará jugadores de mucho nivel»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Fran Fernández, de 28 años, fue el gran protagonista del estreno liguero del Jimbee Cartagena en Ferrol, con dos goles que le dieron la primera victoria a los de Juan Carlos Guillamón. El jugador de Abanilla, tras dos temporadas y media en el club, sigue creciendo y en esta primera jornada contra el O Parrulo (2-3) incluso destacó más que los recién llegados Bateria y Eka, llamados a marcar diferencias desde el primer día. Ya el año pasado, tras volver al club después de un breve paso por el Jumilla, fue de los más regulares del equipo. Terminó la Liga con 14 goles, solo superado por Juanpi y Drahovsky.

Fernández, que volvió el pasado verano a Cartagena en cuanto recibió una llamada telefónica de Guillamón, conoce al entrenador de Los Garres desde que coincidieron en el juvenil de Plásticos Romero. También lleva muchos años jugando con Raúl Jerez, Rahali y Jesús Izquierdo. Conoce bien a Raúl Canto y Juanpi y está encantado con los fichajes de Bateria y Eka. Sabe que esta temporada se eleva el nivel de exigencia en el equipo, tras la llegada de Jimbee Melón al club.

«Este año toca correr el doble para poder quedarse en la plantilla. Todos sabemos que Jimbee va a apostar fuerte y que fichará jugadores de mucho nivel», confesó ayer Fernández en el programa '5 en pista', de 'Radio Marca' y 'Efesista'. El ala abanillero, que antes de aterrizar en Cartagena pasó por la Liga italiana (Aosta C5) y por el Orihuela, añadió que no le afecta la presión y que juega «igual» en una cancha en la que hay 10.000 espectadores y en otra sin público. «Si te diviertes jugando, no hay presión», apuntó.

Ambicioso

De cara al encuentro de este viernes en Santa Coloma de Gramanet (Municipal de Santa Coloma, 20.45 horas), Fernández se muestra muy ambicioso y solo piensa en sumar otros tres puntos. «Vamos a por todas, con la idea de lograr otra victoria. La plantilla que tenemos este año parece corta [solo hay diez jugadores], pero los chavales del filial tienen nivel de sobra para jugar en Primera y van a ayudar mucho», señaló en el citado programa de radio.

A nivel personal, se mostró encantado de seguir en el proyecto que ahora lidera la empresa Jimbee Melón. «Cuando me fui, tras el ascenso, pensé que ya no volvería a jugar en la élite. Me fui a jugar a mi pueblo y después me llamaron del Jumilla, donde dimos la cara a pesar de tantos problemas y del descenso. Me llamó Guillamón para volver y aquí estoy, muy contento», dijo.

En otro orden de asuntos, ayer se confirmó que la próxima edición de la Copa de España se celebrará en Valencia, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. El pabellón Fuente de San Luis, con capacidad para 9.000 espectadores, acogerá la 30ª edición del evento más importante que existe en el mundo del fútbol sala. La principal novedad es que el Levante, como equipo anfitrión, tiene su presencia garantizada en el torneo, por lo que este año solo se clasifican para la Copa los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Más

 

Fotos

Vídeos