Borrar
Duda, en su último derbi regional como entrenador de ElPozo Murcia, en enero del año pasado. javier carrión / agm
Duda regresa para convertirse en el segundo técnico mejor pagado del país

Duda regresa para convertirse en el segundo técnico mejor pagado del país

Los 70.000 euros que cobrará el brasileño en el Jimbee solo son superados en la LNFS por Andreu Plaza, entrenador del Barça

Francisco J. Moya y J. F.-CARO

Jueves, 24 de octubre 2019, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso a la LNFS de Eduardo Sao Thiago Lentz, Duda, (Florianópolis, Brasil, 1969) se está convirtiendo en todo un acontecimiento a nivel nacional en el panorama del fútbol sala. Aún no ha firmado su contrato con el Jimbee Cartagena y todo el mundo habla ya de lo que va a suponer su vuelta a la LNFS. La operación, que anoche al cierre de esta edición estaba a punto de cerrarse, supone para Duda, de 49 años, retornar a España por la puerta grande.

En lo deportivo, la vuelta del que fuera entrenador de ElPozo Murcia durante 17 temporada (conquistando 15 títulos con la entidad charcutera) debe ser un acicate para la plantilla del Jimbee, confeccionada para estar mucho más arriba de lo que está. Los cartageneros son duodécimos, con solo cinco puntos. Están a tres de la octava posición. Además, la presencia de Duda en el banquillo cartagenero le va a dar picante a una competición en la que habitualmente solo se presta verdadera atención mediática a los tres grandes de la Liga, Barça, Movistar Inter y ElPozo Murcia. Son los que casi siempre se reparten los títulos.

Los que más cobran

  • Andreu Plaza (Barça) 100.000 euros anuales.

  • Duda (Jimbee) 70.000. Contrato aún sin firmar.

  • Diego Giustozzi (ElPozo Murcia) 65.000.

  • Tino Pérez (Movistar Inter) 60.000.

  • Antonio Vadillo (Palma Futsal) 40.000.

En lo económico, por su parte, la inminente llegada de Duda al banquillo del Jimbee también supone una sacudida en el orden establecido, ya que el entrenador brasileño, que va a firmar un contrato a razón de 70.000 euros anuales con la entidad que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque, se va a colar directamente en el 'Top 3' de los entrenadores mejor pagados de la LNFS. Concretamente, va a tener el segundo salario más alto del país, solo superado por los 100.000 euros anuales que gana Andreu Plaza, técnico del Barça.

Por detrás de Duda se va a quedar su sustituto en ElPozo, un Diego Giustozzi que llegó cobrando 45.000 euros y que este curso gana 65.000 tras lograr un aumento salarial el pasado verano. Después viene Tino Pérez, que estaba en Italia y el pasado verano fue reclutado por el Movistar Inter. Cobra 60.000 euros en el club madrileño. Y después está Vadillo, del Palma, con 40.000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios