Duda: ¿ilusión o realidad para el Cartagena FS?

Duda se despide de la afición de ElPozo Murcia, en su último partido en el Palacio. /v. vicens / agm
Duda se despide de la afición de ElPozo Murcia, en su último partido en el Palacio. / v. vicens / agm

El técnico brasileño, que acaba de salir de ElPozo, ha sido tanteado para el banquillo cartagenero por alguna de las empresas que se plantean iniciar un nuevo proyecto en el club

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Horas decisivas para saber si se pone en marcha un nuevo proyecto de fútbol sala, atractivo y viable, en Cartagena. A la espera de que se concrete alguna de las negociaciones que hay en marcha, el presidente del conjunto cartagenero, Roberto Sánchez, inscribió ayer al equipo en la Asamblea de Clubes de la LNFS con su nombre primitivo, el de Cartagena FS. A día de hoy, Sánchez sigue negociando con una empresa que tiene su sede en Archena para que coja el testigo de Plásticos Romero y aporte en esta primera campaña una cantidad cercana a los 200.000 euros.

Esa inversión permitiría mantener la base actual de la plantilla (con los siete jugadores que hay renovados) y fichar a dos o tres más que aporten el plus de calidad que el equipo necesita para competir con todas las garantías. En este escenario, en el que probablemente Juan Carlos Guillamón seguiría en el banquillo, las cosas serían más o menos igual que en las últimas campañas con Plásticos Romero. La empresa de Juan Fernando Romero, que acaba de hacer una importante inversión para trasladar su planta de producción desde Molina de Segura a Ceutí, está arrimando el hombro para que esta operación fructifique. Pero no está muy claro que vaya a salir.

Jimbee Melón y Talasur Group son dos de las empresas más interesadas en tomar el relevo de Plásticos Romero

En paralelo, otras empresas siguen interesadas en entrar en el club. Una de ellas, incluso, habría contactado con Eduardo Sao Thiago Lentz, Duda, quien acaba de salir de ElPozo Murcia tras 17 temporadas consecutivas al frente del banquillo del equipo de Tomás Fuertes. Duda ha expresado a sus más cercanos su deseo de no moverse de Murcia y ha rechazado ya algunas ofertas del extranjero. Si no tiene más remedio, al final se marchará. Pero, de momento, no tiene destino y está a la espera de que los discretos contactos de los últimos días finalmente puedan concretarse en un proyecto real y en una oferta en firme.

«No hemos dicho que no»

Este periódico adelantó ayer que el vicepresidente deportivo del club, Sergio Fernández Nieto, está trabajando en la posibilidad de que la conocida empresa cartagenera Talasur Group entre en el club para quedarse con la gestión integral del mismo, de un modo similar al utilizado en su momento por Polaris World y aportando una cantidad cercana a los 300.000 euros. Salvador Bernal, dueño de Talasur Group, confirmó a 'La Verdad' las conversaciones, que arrancaron hace ya varias semanas.

«Vinieron a buscarnos y nos interesamos por el proyecto. Creemos que el Cartagena FS es un club querido en la ciudad, que necesita apoyo en estos momentos y que puede aportar valor añadido a nuestra marca. No hemos dicho que no. Esa es la realidad. Pero tampoco hemos dicho que sí. Estamos viendo si realmente podemos entrar, de qué manera podemos hacerlo y qué tipo de proyecto se podría poner en marcha. No vamos a entrar a ciegas, sin saber lo que hay», explicó Bernal a este periódico.

Por su parte, el vicepresidente económico del club, Carlos Cabezos, sigue hablando casi a diario con los responsables de la empresa Jimbo Fresh, que a través de su marca líder (Jimbee Melón) ya sostiene y gestiona el equipo femenino de fútbol sala de Roldán. «Vinieron a buscarnos y estamos hablando. También nos han pedido nuestra colaboración desde el Ayuntamiento de Cartagena y nos encontramos en un proceso de estudio y de análisis. Sabemos que el tiempo apremia y nuestra decisión se conocerá en breve. Entendemos que nuestro negocio nace de nuestra tierra, de los campos de la comarca de Cartagena, y eso nos hace ser responsables y ayudar, en este caso al deporte cartagenero, cuando hace falta. Pero no somos salvadores ni de nada ni de nadie. No nos gusta esa etiqueta y tampoco se nos puede obligar a nada», indicó ayer un portavoz de Jimbo Fresh a este periódico.

Lo que parece claro es que si entra en el Cartagena FS una empresa importante, de Cartagena o de otra zona de la Región de Murcia, y aporta una cantidad de dinero que ronde los 300.000 euros, tal como pide Roberto Sánchez, eso conllevará también un giro en el modelo de gestión de la entidad. Está por ver cuál será el objetivo y si se puede soñar con revivir viejos tiempos, en los que el entonces Polaris World luchaba por la Liga y la Copa con ElPozo, Barça e Inter. Y pronto sabremos también si la posible llegada de Duda es una ilusión o una realidad.

ElPozo visita Santa Coloma en la primera jornada

ElPozo debutará en Santa Coloma la próxima temporada. El primer partido en el Palacio de los Deportes será el 22 de septiembre ante el recién ascendido Antequera.El primer derbi con el Cartagena FS será el 1 de diciembre en Murcia. El de Cartagena se jugará el 6 de abril. La Liga comenzará el próximo 15 de septiembre en Primera División.

Los tres primeros partidos, a domicilio

El Cartagena FS disputará los tres primeros partidos de Liga a domicilio, tras una petición hecha por el club presidido por Roberto Sánchez y que ha sido aceptada por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El motivo es que, de este modo, habrá suficiente tiempo de margen para que durante el mes de septiembre se instale el nuevo parqué en la pista principal del Palacio de Deportes.

Así, será inaugurado en el partido de la cuarta jornada de Liga ante el Osasuna Magna, que se disputará el 6 de octubre. En las tres primeras jornadas, que tendrán lugar el 15, el 22 y el 29 de septiembre respectivamente, el conjunto cartagenero visitará de forma consecutiva las canchas de O Parrulo, Santa Coloma y Antequera. El Cartagena FS recibirá en el Palacio el 20 de octubre al Inter Movistar. Y el 3 de noviembre, al Barça. El primer derbi con ElPozo Murcia será el 1 de diciembre en Murcia. El de Cartagena se jugará el 6 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos