Guillamón: «Debimos ser más agresivos»

Guillamón, el pasado domingo en el Palacio, al fondo, con Bateria en primer plano. / j. m. rodríguez / agm
Guillamón, el pasado domingo en el Palacio, al fondo, con Bateria en primer plano. / j. m. rodríguez / agm

«Salimos con respeto hacia el Inter», confiesa el técnico del Jimbee Cartagena

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

«Estoy satisfecho por el esfuerzo y la valentía del equipo». Esas fueron las sensaciones con las que el entrenador del Jimbee Cartagena, Juan Carlos Guillamón, abandonó el Palacio de Deportes, tras la abultada derrota del pasado domingo ante el Movistar Inter (1-6). Para él, la clave estuvo en el inicio del partido. «Lo hablamos en el vestuario y salimos con mucho respeto hacia ellos», por el hecho de ser los campeones de cinco ligas consecutivas. «Debimos ser más agresivos», confesó, porque Humberto y Borja pusieron tierra de por medio a los cinco minutos con el 0-2. Con todo por delante, el encuentro ya estaba cuesta arriba.

Guillamón destaca «la valentía y el esfuerzo» de sus jugadores, pese al 1-6 en el Palacio, y agradece los «aplausos» de la afición por «el esfuerzo»

«Sí que es verdad», valoró Guillamón, «que inmediatamente después reaccionamos», con Bateria, Eka, Raúl Canto y Fernández en la pista, «y completamos diez minutos muy buenos, generando ocasiones pero sin suerte de cara a portería». En este sentido, el técnico de Los Garres se detuvo en la figura del portero interista Álex González, uno de los protagonistas del choque. «Ha estado espectacular. Ha sido el mejor de Movistar Inter en la pista y eso habla bien de nuestro esfuerzo y valentía», opinó. Lo que «marcó la diferencia», añadió, fue también «la calidad y el talento» de los Ricardinho, Daniel, Humberto y compañía: no necesitaron pisar el acelerador demasiado para echarse los tres puntos al bolsillo.

Tras el descanso, con 0-3 en el marcador y el Inter tranquilizado, el Jimbee Cartagena «se vino arriba: los jugadores presionaron y adelantamos la defensa. Ellos llegaron cuatro veces y nosotros más de veinte. Eso es estadística y está ahí. Por eso, el resultado de 1-6 es injusto, por lo menos merecimos competirlo. No ha sido nuestro día de cara a portería», lamentó Guillamón.

«No había manera de meter la pelota; Álex hizo un partidazo», destaca el ala Juanpi

De haber acertado con la puntería, según el de Los Garres, los chicos de Jesús Velasco «se hubiesen visto muy apurados, el espectador podría haber visto otro partido. Al final, te vas a casa con una sensación agridulce, porque te meten seis pese a que has generado y Raúl [Jerez] apenas ha intervenido porque no han llegado. El Inter marca las diferencias. La afición ha despedido al equipo con aplausos, por el esfuerzo».

En cualquier caso, la realidad es que el Jimbee Cartagena es décimo en la clasificación, solo ha ganado dos partidos en seis jornadas y sus dos siguientes compromisos ligueros son contra otros dos equipos de la zona alta: Aspil Vidal, fuera, y la visita del líder Barcelona al Palacio. Antes, esta noche, a las nueve, Bateria, Eka y compañía disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el pabellón Sebastián Moya, contra el Mengíbar (Jaén), de Segunda División.

«Si fallas, te condenan»

El que también quiso dar su punto de vista sobre la derrota ante el Movistar Inter fue Juanpi. «Son de esos días que por mucho que chutes, la portería se hace pequeña y no hay manera de meter la pelota», comentó, en referencia a los acercamientos del Jimbee Cartagena al área. «Hay que llevarse también una lectura positiva. Hemos generado muchas ocasiones de gol, algo que nos había faltado en jornadas anteriores. Al final, solo pudo entrar el gol de Eka».

«Los cinco primeros minutos nos condenaron, teníamos mucho respeto hacia el Inter y, cuando nos lo hemos quitado, competimos, generamos peligro y defendimos bien arriba, robando muchos balones», dijo el ala de Campos del Río, que añadió sobre el rival y el portero: «El Inter venía de una semana complicada, pero al final, si no enchufas las que te tienes, te condenan. Nosotros salimos a por los tres puntos. Hay que felicitar a Álex, porque hizo un partidazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos