El colista enfría el efecto André

Jugadores del Jimbee y del Segovia en un lance del encuentro./Antonio Gil / AGM
Jugadores del Jimbee y del Segovia en un lance del encuentro. / Antonio Gil / AGM

El Jimbee se deja dos puntos importantísimos ante Segovia tras echar a perder un estupendo inicio de partido

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena.

El final del segundo partido de André Brocanelo en el banquillo del Jimbee Cartagena fue radicalmente distinto al del primero. Si ante el Barça el gol de Eka a 19 segundos del final llevó la locura a las gradas y le dio un punto que parecieron tres, hoy, solo siete días después de aquel subidón y en un duelo contra el colista, los cartageneros vieron cómo le empataban a menos de dos minutos y se enfriaba el efecto del reciente cambio en el banquillo. El caso es que el Jimbee se dejó dos puntos ante el colista y las posibilidades de entrar en la Copa de España de Valencia se siguen reduciendo.

3 Jimbee

Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Fernández e Ique -quinteto inicial-. También jugaron Bateria, Raúl Canto, Mellado, Pele y Rahali.

3 Naturpellet Segovia

Soares, Chus, Raya, Álvaro y Buitre -quinteto inicial-. También jugaron Álex Fuentes, Iago Rodríguez, Alvarito, Edu, Julio y Antonio Diz.

Goles:
1-0, Fernández (minuto 1). 2-0, Fernández (minuto 1). 2-1, Álex Fuentes (minuto 9). 3-1, Bateria (minuto 26). 3-2, Buitre (minuto 34). 3-3, Antonio Diz (minuto 38).
Árbitro:
Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amarillas a los locales Bateria y Juanpi; y a los visitantes Alvarito, Raya, Álex Fuentes y Álvaro.
Incidencias:
Palacio de Deportes de Cartagena. 1.300 espectadores. Estreno del nuevo parqué de la pista principal. El brasileño Eka fue baja por lesión en el conjunto local.

No parecía que la mañana se daría mal tras ver lo que pasó en el primer minuto. Los locales, sin Eka por lesión y con el renovado Mellado abandonando la pista mediada la primera mitad por culpa de un tirón muscular, marcaron dos goles en los primeros 59 segundos. Ambos los anotó el 'pichichi' Fran Fernández, quien así volvía por la puerta grande a la senda del gol, después de varias semanas sin anotar. En el primero se aprovechaba de un robo de Juanpi dentro del área y en el segundo, con un punterazo la mar de efectivo, hacía buena una dejada de Ique.

El 2-0 no cambió las cosas. El tercero pudo llegar en una acción personal de Juanpi y luego con un remate de Jesús Izquierdo que Soares se quitó de encima con muchos apuros. También lo buscó Bateria, con varios zurdazos espectaculares bien repelidos por el meta visitante o por algún zaguero. El Segovia, en los primeros minutos, no podía contener a un Jimbee Cartagena que volaba, como si siguiera subido en la buena ola con la que terminó el encuentro ante el Barça.

Pero una acción muy mal defendida, con errores individuales de Rahali y el meta Raúl, posibilitaron que el colista, que venía de ganar en Murcia a ElPozo, se metiera en el partido. Acortó distancias el Segovia, por mediación de Álex Fuentes, tras una mala salida de Raúl. No obstante, siguió dominando el Jimbee. Y la sensación en todo momento era que los cartageneros tenían un puntito más que los segovianos. Sin embargo, el marcador ya no se movió en una primera mitad que arrancó a todo trapo y terminó mansa.

De nuevo, en el inicio del segundo acto, el Jimbee le metió intensidad y vértigo a su juego. Así, Rahali fue derribado en la frontal tras una espectacular jugada y en el libre indirecto Bateria hizo el tercero. Antes, el propio Rahali y Fernández ya habían avisado a Soares. Con el 3-1, otra vez se lo tomó con calma el equipo de André Brocanelo, creyendo que el trabajo estaba prácticamente hecho. Sin Mellado ni Eka, hubo minutos para Pele, quien todavía no está para estos trotes. Además, el cansancio pesó en jugadores como Ique, Jesús Izquierdo o Fernández, con más minutos en pista que de costumbre debido a la poca respuesta de la segunda unidad en las rotaciones.

Se cargó con cinco faltas el Jimbee a falta de 12 minutos y poco a poco fue tomando protagonismo en el partido el conjunto segoviano, demasiado tibio hasta el último cuarto. No obstante, el tanto que metió en el choque a los de Diego Gacimartín llegó de nuevo tras un grave error de los locales. Raúl se precipitó al sacar de portería, Juanpi se la jugó sin tener que hacerlo cerca de su área y Buitre, tras robarle la cartera al de Campos del Río, superó por bajo al meta del Jimbee.

Entró Álvaro de portero-jugador a falta de cinco minutos y los cartageneros lo defendieron bien. Rahali y Juanpi tuvieron el cuarto gol, el de la sentencia. Pero no llegó. Lo que sí vino fue el tercero del Segovia. Avisó Iago Rodríguez, con un zurdazo que dio en la madera. Y en la siguiente jugada anotó Antonio Diz, tras una jugada en superioridad muy bien elaborada por el cuadro segoviano. Y así, la euforia de hace una semana mudó a decepción. Es un punto, como entonces. Pero aquel supo a victoria. Y este, a derrota. Y sin victorias, la Copa se pone imposible.

 

Fotos

Vídeos