Castejón pedirá una ayuda económica al CSD para abrir la piscina del Palacio

Imagen tomada ayer en el Palacio de Deportes, con la nueva tarima ya instalada y pintada / j. m. r. / agm
Imagen tomada ayer en el Palacio de Deportes, con la nueva tarima ya instalada y pintada / j. m. r. / agm

La alcaldesa señala en el acto de inauguración de la pista central que «he cumplido con lo que prometí» y Jiménez Bosque añade que «es un día glorioso para la ciudad»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

«Es un día glorioso para la ciudad», aseguró el presidente del Jimbee FS Cartagena, Miguel Ángel Jiménez Bosque. «La instalación ha quedado en perfecto estado y hay pocas de este nivel en el Mediterráneo español», añadió el gerente del club, Juan Giménez. «Estoy muy contento. Es un día histórico, que parecía que nunca iba a llegar», aportó Roberto Sánchez, expresidente y actual director deportivo. «Es una alegría saber que por fin abrimos el Palacio para todos los deportistas del municipio. He cumplido con lo que prometí, el parqué ya está perfectamente instalado y este sábado tenemos la primera prueba de fuego, con el primer partido del Jimbbe», indicó la alcaldesa Ana Belén Castejón.

«La apuesta del Ayuntamiento por el deporte es evidente, pero en este caso tengo que decir que este sueño se ha hecho realidad con la colaboración de Jimbee Melón. Dijimos que íbamos a abrir el Palacio de Deportes por etapas y aquí estamos abriendo la fase más importante, la de la pista principal. El fútbol sala tira del carro, pero hay mucho más. Gimnasia rítmica, judo, kárate, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa y bádminton también tienen aquí su nueva casa. Esto llevaba mucho tiempo cerrado y eso se ha terminado. Hoy [por ayer] se abren las puertas y ya nunca más se cerrarán. Todos los deportistas de Cartagena pasarán por aquí», anunció la alcaldesa Castejón, rodeada de deportistas de todas las edades.

Así está el Palacio

Zona A
Abarca la pista principal. Para nivelar el suelo, hacer una nueva base y colocar un parqué se han invertido 130.000 euros. Se ha hecho una sala VIP, una cafetería para el palco y se ha habilitado una tienda oficial para el Jimbee de fútbol sala. Faltan los arcos de seguridad, el videomarcador y la sala de prensa. Ya se han terminado de instalar las últimas cámaras de vigilancia y el sistema de seguridad. También se han adecentado las taquillas y los accesos.
Zona B
Se trata de la pista auxiliar, que que se está utilizando con total normalidad desde hace un año. También se incluyen las oficinas. Hay que subsanar algunas deficiencias, pero lo normal es que los técnicos de la Concejalía de Deportes se trasladen allí antes de Navidad.
Zona C
Comprende la piscina y el gimnasio. Se han hecho pruebas en el vaso de la piscina y el resultado ha sido más satisfactorio del esperado. No hay fugas de agua y está preparada para su apertura. Falta la climatización y todo el equipamiento. También se ha arreglado la caldera que estaba rota, se ha revisado una segunda y están pendientes unos trabajos relacionados con la humidificación, así como con el sistema de depuración de aguas. Sigue cerrada. No hay fecha para su puesta en marcha.

Interrogada sobre el plazo que maneja para abrir la tercera y última zona del recinto, que abarca la piscina y el gimnasio, contestó que «tenemos voluntad y somos ambiciosos. Sabemos que la piscina y el gimnasio es lo más grande y costoso, pero estamos en ello. No descarto pedir ayudas a todas las administraciones. Sería imperdonable que todos los gobiernos, local, regional y nacional, no nos volcáramos para terminar de poner en valor esta instalación. Lo siguiente va a ser traer la Concejalía de Deportes y la sede del Jimbee», avanzó Castejón.

«Sería imperdonable que todas las administraciones no nos volcáramos para abrir toda la instalación» Ana Belén Castejón. Alcaldesa

Contactos con Rienda

Fuentes de Alcaldía precisaron después a este periódico que «ya se han iniciado los contactos» con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para optar a una ayuda económica que impulse la apertura de la piscina. En este sentido, la nueva secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, ya ha sido sondeada al respecto. Castejón, no obstante, sabe que va a ser «extremadamente difícil» abrir la zona C del Palacio antes de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el 26 de mayo del próximo año.

«El Palacio es espectacular y hay que disfrutarlo y valorarlo. Nuestro proyecto es a largo plazo» Miguel Ángel Jiménez Bosque . Pte. Jimbee Cartagena FS

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del club, afirmó que «hoy [por ayer] asistimos a la inauguración de un Palacio espectacular. Cartagena se merece una instalación como esta y estamos en el momento de disfrutarlo y de valorar lo que tenemos. Hemos ayudado finalmente al Ayuntamiento para que esto se ponga en marcha y vamos de la mano en todo». Acerca del mal inicio de Liga de su equipo, Jiménez Bosque subrayó que «las expectativas siguen siendo las mismas, porque Cartagena se merece tener a un buen equipo en Primera. Tenemos a una alcaldesa apoyando a nuestro deporte y estamos en el principio de un proyecto a largo plazo», recordó.

 

Fotos

Vídeos