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Panorámica del Palacio de Deportes de Cartagena durante el derbi ante ElPozo Murcia de esta última temporada. pablo sánchez / agm
El Cartagena FS busca una solución a la desesperada

El Cartagena FS busca una solución a la desesperada

La directiva de Roberto Sánchez y la alcaldesa Castejón intensifican los contactos para encontrar un patrocinador antes de que acabe esta semana

Francisco J. Moya

Cartagena

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Martes, 10 de julio 2018, 00:43

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El Cartagena Fútbol Sala está en serio peligro y esta semana debería ser determinante para conocer en qué condiciones competirá el club esta próxima temporada. Si encuentra el patrocinador que busca desde hace casi dos meses, se abrirá una ventana de esperanza. Si por el contrario no aparece nadie que aporte los 300.000 euros que se necesitan para confeccionar una plantilla de garantías, la entidad cartagenera se verá obligada a afrontar la temporada con un plantel cogido con pinzas. Y, lógicamente, las opciones de mantenerse en Primera serán muy limitadas.

La directiva que preside Roberto Sánchez y la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón, se están moviendo para encontrar a ese patrocinador que coja el testigo de Plásticos Romero, que la semana pasada confirmó su salida del proyecto después de cinco años manteniéndolo a nivel económico. La empresa de Molina de Segura lo deja tras invertir más de medio millón de euros en el club, que en estos años subió de Segunda a Primera y en esta última campaña se clasificó para jugar la Copa de España.

Sin fichajes, la plantilla quedará cogida con pinzas y las opciones de salvarse serán muy limitadas

Jimbee y el Efesé

Hay varias líneas de negociación en marcha, aunque lo cierto es que no hay demasiados motivos para la esperanza. Una de las que podría prosperar es la de la empresa cartagenera Jimbo Fresh, con sede en La Puebla. Jimbee, su marca más reconocida, ya patrocina al equipo femenino de fútbol sala femenino de Roldán, flamante campeón de Liga. Y ya esponsorizó al Cartagena FS durante unos meses en 2016. Luego lo dejó y se centró en otros proyectos, como el de Roldán, el del FC Cartagena, el del ultrafondista Andrés Lledó y el del triatleta Pedro José Andújar. Los hermanos Jiménez Bosque (Miguel Ángel y Sergio) son los dueños de Jimbo Fresh y están «al tanto» de la delicada situación que atraviesa el club. De momento, no han dicho que no. Y a estas alturas, eso ya es un paso.

También se ha explorado la posibilidad de que el club que ahora dirige Roberto Sánchez pase a formar parte de la estructura del FC Cartagena, creándose una sección de fútbol sala similar a la que tienen equipos como Levante, Betis o Elche. De haber ascendido el Efesé, esta posibilidad habría ganado bastante fuerza. Eso sí, el propietario del Cartagena, Paco Belmonte, tampoco ha dicho que no. Ni que sí.

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