Eka y Canto quieren que el club sea «uno de los grandes de España»

Raúl Canto y Eka, en el Palacio de Deportes. / pablo sánchez / agm
Raúl Canto y Eka, en el Palacio de Deportes. / pablo sánchez / agm

El Jimbee ya tiene el pase del brasileño y de su compatriota Batería, para que ambos puedan debutar y vestir las camisetas rojiblancas

R. S. CARTAGENA

Quería el Jimbee Cartagena Fútbol Sala presentar a la estrella brasileña Eka en su nuevo hogar: un Palacio de los Deportes en el que se trabaja a contra reloj para colocar el parqué, y estrenarlo en el partido del 7 de octubre contra Osasuna Magna. A la cita no faltaron los aficionados y toda la plantilla, que quisieron escuchar ayer las primeras palabras de Eka con la camiseta rojiblanca que ha diseñado la marca Luanvi para Jimbee. «No me planteaba volver a España, pero me convencieron porque el proyecto es ambicioso y quieren que el Cartagena sea de nuevo un grande. Yo vengo a ayudar a que eso sea así», dijo el pívot, de 36 años y ex de Inter Movistar y ElPozo. Tanto él como su compatriota y amigo Batería podrán jugar mañana en el estreno liguero en Ferrol, ante O Parrulo, porque el club tiene ya los pases internacionales.

El acto también sirvió para la presentación de Raúl Canto, que llegó en el periodo de transición entre Plásticos Romero y Jimbee y no pudo ser presentado por cómo se sucedieron los acontecimientos, cuando no había ningún patrocinador al frente. «Somos una familia. La adaptación ha sido muy sencilla. Estoy muy ilusionado por el estreno liguero, pese a que no hemos podido trabajar todos juntos todo lo que nos hubiera gustado», comentó el cierre, de 24 años.

Eka, por su repercusión, fue el jugador más solicitado por los medios de comunicación, y el más fotografiado por los aficionados. El brasileño entrenó el lunes con el equipo, al que regresa trece años después. «En 2005 fiché por el Polaris, pero me cedieron al Zaragoza» y luego Polaris dejó de ser patrocinador. «Espero corresponder y estar a la altura. Conozco a casi todos mis compañeros, porque he estado diez años jugando en España. La plantilla es muy buena, podemos hacer grandes cosas», aseguró. El Jimbee Cartagena partió anoche hacia Ferrol, con las nuevas equipaciones que llegaron ayer, y esta tarde entrenarán en A Malata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos