Buscando el norte en Pamplona

Lukaian, el pasado domingo ante el Zaragoza. / antonio gil / agm
Lukaian, el pasado domingo ante el Zaragoza. / antonio gil / agm

El Jimbee quiere una victoria que le saque de la crisis en la difícil pista de Osasuna

LA VERDADCARTAGENA

Osasuna Magna y Jimbee Cartagena abren la jornada de este sábado en la LNFS en el pabellón pamplonés de Anaitasuna, a las 18.00 horas. Ambos equipos llegan al choque con diferentes sensaciones, pues los hombres de Imanol Arregui marchan terceros en la clasificación, tan solo por detrás de Movistar Inter y Barça. Y todo ello gracias a las dos victorias cosechadas ante Pescados Rubén Burela (3-1) e Industrias Santa Coloma (0-5).

El cuadro verde -además- destaca por su facilidad de cara a portería. En los dos últimos partidos ha marcado un total de ocho goles, siendo Mancuso, el nuevo fichaje, el hombre más acertado de cara a portería. Suma tres goles en tres partidos. Los navarros cuentan con un bloque consolidado en el que destacan verdaderas referencias del fútbol sala nacional, como Rafa Usín, Dani Saldise, Araça, Martel o Roberto Martil.

El partido

Osasuna Magna.
Asier, Araça, Martel, Bynho y Mancuso. Banquillo; Mario (ps), Íñigo Fernández, Rafa Usín, Roberto Martil, Cerviño, Juninho y Dani Saldise.
Jimbee Cartagena.
Raúl, Mellado, Bateria, Juanpi y Eka. Banquillo; Marcao (ps), Jesús Izquierdo, Cobarro, Thalles, Lukaian, Fernández y Franklin.
Árbitros
Carreira Romero y Ferrero Carballal (gallegos).
Pista y hora.
Anaitasuna, 18.00.

En el lado contrario, el Jimbee Cartagena llega a ese duelo muy necesitado. La escuadra de André Brocanelo se encuentra en la zona roja de la clasificación y los Eka, Juanpi, Lukaian, Bateria y demás esperan revertir la situación en Irurtzun. El técnico brasileño no está cuestionado por los que mandan en el club y se siente respaldado por jugadores y directivos. Pero lo cierto es que el equipo todavía no ha ganado ningún partido y las sensaciones que ha dejado en las primeras jornadas son terribles.

Thalles y Cobarro vuelven

Los descartados para este encuentro han sido Chispi Guillamón, Raúl Canto, Ique y Attos. Este último sigue con problemas en el tobillo. Vuelven a la convocatoria Cobarro y Thalles, que se quedaron en la grada el pasado domingo ante el Zaragoza. Brocanelo dijo el jueves, antes de emprender el largo viaje hasta tierras navarras, que ha visto a sus jugadores «muy bien» en los entrenamientos de esta semana. El entrenador los ve «motivados y con ganas de demostrar lo que valemos en una cancha importante y ante un gran rival».

Anaitasuna ha sido una cancha históricamente complicada para el cuadro cartagenero, pero lo cierto es que tras el ascenso a Primera de 2016 se le ha dado bastante bien. Porque en las dos visitas de Plásticos Romero ganaron los cartageneros, 2-3 en la 16-17 y 2-5 en la 17-18. El año pasado, ya con Jimbee y Brocanelo en el banquillo, el Osasuna Magna se quedó con la victoria en un partido muy igualado (4-2). En tierras cartageneras, hubo empate (1-1) en la 16-17, victoria de los navarros (2-6) en la 17-18 y triunfo del Jimbee (9-6) en la 18-19. Con todo, los favoritos en el encuentro de esta tarde son los locales.