FÚTBOL SALA (C. REY)

Brocanelo respira antes de la Copa

André Brocanelo, técnico del Jimbee, en el derbi de la semana pasada ante ElPozo. / javier carrión / agm
André Brocanelo, técnico del Jimbee, en el derbi de la semana pasada ante ElPozo. / javier carrión / agm

El triunfo en Zaragoza, donde no ganaba desde 2007, da esperanza a un Jimbee Cartagena que hoy se juega el pase a cuartos en Antequera

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

André Brocanelo por fin respiró el pasado viernes en Zaragoza. Llegó la primera victoria (4-7) del Jimbee Cartagena con el técnico brasileño al mando y, por fin, hay motivos para la esperanza. Al séptimo partido (después de dos empates y cuatro derrotas tras el cambio de entrenador), se hizo la luz y el futuro se ve de un modo diferente tras el convincente triunfo en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza, una de esas pistas que en las últimas temporadas siempre se le resistían al cuadro cartagenero. De hecho, no ganaba allí desde 2007. El descenso se ve ahora más lejos, a cinco puntos. Parece que esa pelea no será la del Jimbee. Y la octava plaza, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, está a nueve.

Y hoy, en medio de este clima de moderado optimismo, los cartageneros afrontan un encuentro que puede servir para coger más impulso, pensando en la visita de este sábado al Palacio de Deportes del Palma Futsal. El Jimbee va a la pista del UMA Antequera, antepenúltimo en la Liga, para disputar un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se juega a partido único y el duelo arranca a las 19.00 horas en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera.

El partido

UMA Antequera
Gonzalo, Arévalo, Miguel, Nando y Óscar.
Jimbee Cartagena
Marcao, Mellado, Rahali, Juanpi e Ique.
Pista y hora
Fernando Argüelles de Antequera. 19.00 horas.

Tras la derrota el pasado fin de semana ante el Levante (3-6), el UMA Antequera quiere resarcirse delante de su afición frente a un equipo al que ya sabe lo que es ganar esta misma temporada. El cuadro malagueño se impuso en Liga por 6-3 al Jimbee Cartagena a finales del mes de septiembre. Los visitantes se pusieron 0-2 en el marcador, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje del equipo entrenado por Moli.

Tras eliminar en la ronda anterior el cuadro malagueño al Gran Canaria FS por 3-6 y el Cartagena por 2-7 al Software DELSOL Mengíbar, ambos conjuntos buscan esta tarde meterse en la antepenúltima ronda de la Copa del Rey en un partido que puede confirmar la resurrección de los Eka, Bateria, Juanpi, Jesús Izquierdo y compañía.

Eka, en el quinteto ideal

El pívot Eka, por cierto, ha sido incluido esta semana en el quinteto ideal de la jornada 14 de la LNFS, junto al meta Asier (Osasuna), el cierre Mauricio (Jaén Paraíso Interior) y los alas Javi Alonso (Levante) y Borja (Inter Movistar). El brasileño hizo tres goles que fueron fundamentales para el triunfo del Jimbee en Zaragoza. Con esas tres dianas, suma 11 en toda la Liga y ya es el máximo artillero de los cartageneros. Fernández y Bateria han hecho 10. El 'pichichi' de la Liga es Ferrao, del Barça, con 15 goles. Le siguen Rafa Usín (Osasuna) y Ximbinha (Santa Coloma), con 13. Y Borja (Inter Movistar), Esquerdinha (Barça) y Carlitos (Jaén Paraíso Interior) llevan 12 tantos.

 

Fotos

Vídeos