Fútbol sala

Benfica y Peñíscola, rivales más exigentes del verano para el Jimbee

Imagen del entrenamiento del Jimbee del pasado miércoles. /J. M. Rodríguez/ aGM
Imagen del entrenamiento del Jimbee del pasado miércoles. / J. M. Rodríguez/ aGM

Los de André Brocanelo harán una gira de una semana por Portugal y disputarán ocho amistosos en 25 días

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

cartagena. El Jimbee Cartagena jugará un total de ocho amistosos durante esta pretemporada, tres en su gira por Portugal y otros cinco ya en España. Tras dos semanas de intensas jornadas de entrenamiento, empezará el 13 de agosto jugando en Carcavelos (Lisboa) contra el Dos Lombos, al día siguiente se enfrentará al Benfica -también en Lisboa- en el test más exigente del verano y el 18 acabará su periplo por tierras lusas enfrentándose al CCRD Burinhosa. El 21 se presentará el cuadro cartagenero ante su público en el Palacio de Deportes en un amistoso contra el Orchies, de la Primera francesa.

Y el resto de citas de la pretemporada deparará un duelo contra el Peñíscola en tierras castellonenses, un triangular en Castellón con el Bisontes y el Alzira, una visita a la cancha del Alzira y un bolo (el 30 de agosto) en Cartagena contra el Zambú Pinatar. La intención del cuerpo técnico que lidera André Brocanelo es llegar «en perfectas condiciones» al estreno liguero del próximo 14 de septiembre, en casa contra el Barça. «Estoy contento por empezar ante el actual campeón. Son el mejor equipo, pero el año pasado fueron incapaces de ganarnos. Empatamos aquí y ganamos en el Palau», recordó ayer Brocanelo.

La pertemporada

13 de agosto. Rival
Quinta Dos Lombos. Pabellón de Dos Lombos, Carcavelos (Portugal).
14 de agosto. Rival
Benfica. Pabellón Fidelidades de Lisboa (Portugal).
18 de agosto. Rival
CCRD Burinhosa. Pabellón de Burinhosa (Portugal)
21 de agosto. Rival
Orchies Pevele FS. Palacio de los Deportes de Cartagena, 21.00 horas.
24 de agosto. Rivales en un triangular
Bisontes y Alzira. Pabellón Ciudad de Castellón.
30 de agosto. Rival
Zambú Pinatar. Palacio de los Deportes de Cartagena, 20.30 horas.
3 de septiembre. Rival
Peñíscola. Municipal de Peñíscola.
7 de septiembre. Rival
Alzira. Municipal de Alzira.

El técnico brasileño comentó que «tenemos una plantilla muy competitiva y vamos a trabajar duro durante esta pretemporada para llegar bien al inicio de la Liga». Tras ese complicado debut en casa ante el Barça, el Jimbee viajará a Santa Coloma y luego recibirá al Zaragoza. Osasuna Magna, en Pamplona, y O Parrulo, en Cartagena, son los partidos que completarán las cinco primeras jornadas para los pupilos de Brocanelo.

En otro orden de asuntos, el club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque anunció ayer la renovación del acuerdo de colaboración con Quo Fitness, gimnasio situado en los bajos del centro comercial Mandarache. Los abonados del equipo tendrán un 10% de descuento y matrícula gratuita en Quo Fitness.