Bateria vuelve mañana al Palau

Bateria. /Pablo Sánchez/ AGM
Bateria. / Pablo Sánchez/ AGM

Regresa con el Jimbee para enfrentarse a un Barça que lo convirtió en 2014 en el jugador mejor pagado de la Liga

LA VERDAD

El de mañana en Barcelona será un partido muy especial para el brasileño Bateria, quien se reencontrará con la afición del Palau Blaugrana, que fue la suya entre 2014 y 2017. Se trata de un jugador muy querido por la hinchada culé, a pesar de que el brasileño no tuvo suerte con las lesiones durante sus años en Barcelona y tuvo que salir de mala manera.

Después de un año en el Marreco brasileño, Bateria ha vuelto esta temporada a la LNFS para liderar el proyecto del Jimbee Cartagena. Y poco a poco ha recuperado parte del nivel perdido por culpa de las lesiones en tierras catalanas. Así lo demuestran los 16 goles que ha marcado con los cartageneros en las 22 jornadas de Liga disputadas.

Bateria, que actualmente tiene 28 años, ganó una Liga y una Copa de España con Movistar Inter antes de aterrizar en el Palau. Cambió Madrid por Barcelona, debido a que la entidad azulgrana lo convirtió en 2014 en el jugador mejor pagado de la LNFS. En su palmarés figuran tres Copas Cataluña con el Barça y un total de 229 partidos y 175 goles en la Liga española.

El partido de mañana arranca a las 21.15 horas y será televisado en directo por '7RM'. El Jimbee aspira a dar la sorpresa en la cancha del líder, donde ganaron Peñíscola y Santa Coloma. En la primera vuelta, en el debut de Brocanelo, los cartageneros arañaron un punto (5-5).