Attos y Araça, opciones «complicadas» para el Jimbee en el mercado

El brasileño Franklin. /J. M. R. /agm
El brasileño Franklin. / J. M. R. /agm

El club está a la espera de que la Federación reciba el permiso de Franklin para que pueda jugar el lunes contra el Santa Coloma

R. S.

No salen a la luz los nombres, para la directiva del Jimbee Cartagena FS trabaja en silencio en la búsqueda de jugadores que puedan reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. El mercado de fichajes en la Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó oficialmente el día 2 de enero, y estará a bierto hasta el 30 de este mes. El presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, así como el resto de personas que forman parte del organigrama, no dejan de llamar a la puerta de los diferentes clubes. De momento, ninguna negociación ha cristalizado tanto como para estar cerrada. Esta semana, con la Nochevieja, el Año Nuevo y los Reyes Magos, todo está muy parado. Todo se empezará a mover la próxima semana.

El problema que se está encontrando el Jimbee cuando tantea a un jugador es que todos tienen contrato en vigor con sus clubes. Uno de los nombres que ha trascendido es de Araça, el cierre brasileño de Osasuna Magna. Es un jugador importante y, por lo tanto, su club no ha mostrado ninguna intención de prescindir de sus servicios, muchos menos en mitad de la temporada.

Más accesible podría ser el regreso de su compatriota Attos, que el curso pasado ya defendió la camiseta con Plásticos Romero y en verano decidió marcharse a O Parrullo. La entidad ferrolana atraviesa una situación delicada, en la clasificación y económicamente, y tres jugadores ya han hecho las maletas. Por eso, no sería una opción descartable. En el Jimbee, no obstante, ven ambas opciones «complicadas», porque «no es fácil» que ese interés pueda traducirse en negociación y llegar a buen puerto.

Amigo de Ique y Bateria

En el club creen que la actual plantilla está compensada, con varios jugadores por puesto, pero que sí sería necesario encontrar una pieza que dé más «consistencia a nivel defensivo». Mientras tanto, la directiva está a la espera de recibir el transfer de Franklin, el único refuerzo que ha llegado para André Brocanelo. El cierre brasileño ya se entrena al mismo nivel que el resto de sus compañeros, tras completar su periodo de recuperación. Es uno más y se lleva de maravilla con Ique y Bateria, con los que pasa los ratos libres. El Jimbee está a la espera de que la Federación reciba la documentación y pueda jugar el lunes, a las seis de la tarde en el Palacio, contra Santa Coloma.

 

Fotos

Vídeos