Fútbol sala

Arranca el Jimbee más ambicioso con la ilusión de codearse con los mejores

Bateria y Raúl Canto, ayer por la tarde ejercitándose en el Palacio de Deportes. / j. m. rodríguez / agm
Bateria y Raúl Canto, ayer por la tarde ejercitándose en el Palacio de Deportes. / j. m. rodríguez / agm

Solo el meta Raúl, por un fuerte catarro, se perdió el primer entrenamiento de los de Brocanelo, que se ponen en marcha a 46 días del inicio de la Liga

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Los jugadores del Jimbee Cartagena FS, con la única ausencia del meta Raúl Jerez por culpa de un fuerte catarro, empezaron ayer el trabajo de una pretemporada que durará 46 días y cuyo objetivo será llegar en buenas condiciones al durísimo primer partido de Liga, que será el 14 de septiembre en el Palacio de Deportes de Cartagena ante el Barça, vigente campeón de Liga, Copa y Copa del Rey.

A las 19.30 horas, tras escuchar al presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque, se pusieron a trabajar a las órdenes de André Brocanelo los porteros Marcao y Chispi; los cierres Mellado, Jesús Izquierdo y Attos; los alas Raúl Canto, Juanpi, Fernández, Bateria, Franklin, Cobarro y Thalles; y los pívots Eka, Ique y Lukaian. Raúl Jerez, que volverá a los entrenamientos mañana, no estará apto para competir hasta finales de agosto, ya que debe respetar los plazos tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su hombro al acabar la pasada campaña.

Después de tres meses de vacaciones, la plantilla del Jimbee completó un primer entrenamiento dedicado en exclusiva a la preparación física. Los hermanos Miguel Ángel y Sergio Jiménez Bosque, el gerente Juan Giménez y el secretario técnico Roberto Sánchez siguieron las evoluciones de este primer entrenamiento de la precampaña a pie de pista. También hubo algunos aficionados en la grada.

El equipo hará una gira por Portugal y se presentará en el Palacio el 21 de agosto ante el Orchies francés

El club ya tiene diseñado el calendario de amistosos del verano. El primero será el 13 de agosto en Portugal. El Jimbee hará una gira de una semana por tierras lusas y disputará allí tres partidos. Uno de ellos será contra el Benfica. La presentación en Cartagena será el miércoles 21 de agosto, ante el Orchies Pevele, de la Primera francesa. Además, los de André Brocanelo jugarán el 30 de agosto ante el Pinatar, de Segunda B, y el 3 de septiembre frente al Peñíscola.

Por otro lado, el club cartagenero anunció ayer que ha firmado un acuerdo con la marca Hummel, que «producirá las cuatro equipaciones oficiales y proporcionará una completa colección de prendas de entrenamiento», indicó el club cartagenero en un comunicado.