FÚTBOL SALA

André, hasta final de temporada

André, entre Juanpi y Eka en el entrenamiento del lunes en el Palacio de Deportes. / pablo sánchez / agm
André, entre Juanpi y Eka en el entrenamiento del lunes en el Palacio de Deportes. / pablo sánchez / agm

El Jimbee no se plantea fichar a un técnico para sustituir a Guillamón y apuesta por «darle toda la confianza del mundo» al entrenador brasileño

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

André Brocanelo será el entrenador del Jimbee Cartagena «hasta el final de temporada», avanzaron ayer a 'La Verdad' fuentes de la entidad cartagenera. El club no se plantea fichar a un entrenador para que sustituya al destituido Juan Carlos Guillamón, ya que el objetivo de la directiva es «darle toda la confianza del mundo» al técnico brasileño, quien ha sido segundo de Guillamón en estas primeras siete jornadas de Liga. Solo en caso de cataclismo, el conjunto cartagenero iría al mercado en busca de un nuevo entrenador. Es decir, si el equipo mejora, André abandonará pronto la interinidad para convertirse en un técnico fijo. Su fecha de caducidad, en principio, sería el próximo 30 de junio.

Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del club, entiende que la forma de trabajar de André, de 47 años y 25 de ellos afincado en España, «es diferente» a la de Guillamón y que el «hambre y las ganas» del que fuera pívot del GMI Cartagena a principios de siglo pueden bastar para que se aprecie «en muy poco tiempo un cambio en la dinámica del equipo», indican las fuentes del club consultadas por este periódico.

En el Jimbee han recibido muchos ofrecimientos en las últimas horas, pero la decisión de Jiménez Bosque es firme. El puesto es para André, quien de esta manera se estrena en la élite del fútbol sala nacional. Su experiencia se ciñe a equipos de Tercera o Preferente como el filial del Cartagena FS, el Horadada, el Torrevieja y el Callosa. Como jugador, eso sí, se mantuvo durante 14 temporadas en Primera y Segunda División. Pasó por Ourense, Martorell, Caja Segovia, Maspalomas, FS Cartagena, Las Palmas, Jumilla, Moncada, Cáceres, Horadada y Torrevieja.

Debuta hoy en Barinas, en la Copa Presidente, y luego afrontará tres partidos seguidos en casa, ante Barça, Segovia y Levante

André Brocanelo, por tanto, es el presente. Y otra cosa distinta será lo que pase en verano. El club ya exploró en agosto la posibilidad de contratar a Duda, quien dejó el banquillo de ElPozo tras 17 temporadas consecutivas. Al final, se optó por dar continuidad a Guillamón, por aquello de que el bloque de la plantilla del curso pasado continuaba. Duda se marchó a Kuwait y en estos momentos ninguna de las dos partes se plantea que el técnico hispano-brasileño venga a Cartagena. Pero da la sensación de que en un futuro los caminos del Jimbee y de Duda se juntarán. Otro entrenador que gusta mucho en el club cartagenero es el alicantino José Lucas Mena, 'Pato', quien lleva varios años realizando una gran labor en el Aspil Vidal Ribera Navarra. Anteriormente triunfó en el Manacor.

La Copa, en el aire

Pero todo eso es futuro y largo plazo. Lo que ahora toca es salir de una crisis deportiva que amenaza con dejar fuera de la Copa de Valencia al equipo cartagenero. Y en las manos de André Brocanelo está revertir una situación que cada semana se ha puesto más fea. El brasileño debuta esta noche en Barinas, a las 20.30 horas y ante el equipo local, de Segunda B, en un partido correspondiente a las semifinales de la Copa Presidente. No deja de ser un entrenamiento más, ya que lo importante llegará el sábado, cuando el Barça visitará el Palacio de Deportes.

Se trata del primero de los tres partidos consecutivos que el Jimbee jugará ante su público. Los dos siguientes, que también serán televisados, serán contra Segovia y Levante. Y ya tienen día y hora. El encuentro ante los segovianos se disputará el domingo 11 de noviembre a las 11.00 horas. Y contra los valencianos se jugará el sábado 17 de noviembre a las 20.00 horas. Por último, el ya extécnico Juan Carlos Guillamón se ha tomado unos días de descanso antes de comparecer públicamente para despedirse del club.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos