
El Jimbee Cartagena despega por fin tras encadenar tres victorias seguidas, ante Zaragoza, Palma y O Parrulo. Después de nueve jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas, el conjunto cartagenero ha despertado. E incluso ya es capaz de ganar sin jugar bien. Así lo ha dicho su entrenador, el brasileño André Brocanelo. «Tuvimos mejores actuaciones que ante O Parrulo y perdimos. Pero lo que vale son los tres puntos», recordó tras el triunfo del pasado sábado ante el cuadro ferrolano (4-1).
Esta victoria hace que el cuadro cartagenero, que ha subido al undécimo puesto y suma 18 puntos en 16 partidos, vuelva a estar más cerca de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título que de la zona de descenso. Ahora el octavo está a seis puntos y el decimoquinto a diez, lo que permite a los rojiblancos tomar oxígeno y afianzar sus aspiraciones.
Así las cosas, el Jimbee cierra 2018 de la mejor manera y lanzado, gracias a los goles marcados el último sábado por Bateria, Mellado, Rahali y Fran Fernández. Ahora, la Liga de Primera División se para, en el caso de los cartageneros hasta el lunes 7 de enero, cuando recibirán al Industrias Santa Coloma en el Palacio de Deportes, a las 18.00 horas.
«No creo que nos venga mal el parón y este periodo nos servirá para continuar trabajando y mejorando», ha apuntado André, quien saca pecho tras superar una crisis que le pudo hacer bastante daño. «Yo trabajo semana a semana y sé de mi capacidad y de la de mi cuerpo técnico, aunque se pueda poner en duda», ha declarado el entrenador del Jimbee.