Mundial francia 2019

Un trofeo a la energía y la elegancia del fútbol femenino

Un trofeo a la energía y la elegancia del fútbol femenino

Diseñado por William Sawaya y elaborado artesanalmente en 1998 para el Mundial del año siguiente, tiene una altura de 47 centímetros y pesa 4,6 kilos

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Es el gran deseado. Un símbolo del dominio global en el fútbol femenino. El trofeo de la Copa Mundial femenina actual se incorporó en 1999, con la tercera edición del torneo. Diseñado por el arquitecto de origen libanés y afincado en Milán William Sawaya y elaborado artesanalmente en 1998 por su firma, Sawaya & Moroni, tiene una altura de 47 centímetros y pesa 4,6 kilos.

Hecho de bronce dorado, aluminio pulido y granito Verde Candeias, bajo su base está grabado el palmarés del Mundial femenino. Su diseño está formado por una base cónica, desde la que se extiende en vertical una banda en espiral que encierra un balón en lo más alto, y pretende evocar la energía y la elegancia del fútbol femenino.

En un intento de acercarlo al público, el trofeo ha sido exhibido a lo largo del mes de mayo en las nueve sedes del Mundial de Francia: París, El Havre, Reims, Valenciennes, Rennes, Grenoble, Montpellier, Niza y Lyon.