Grupo B

Una a una del Alemania-España

Alexia Putellas intenta rematar ante la salida de la portera alemana. /Reuters
Alexia Putellas intenta rematar ante la salida de la portera alemana. / Reuters

Lucía García y Virginia Torrecilla, las más destacadas

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Sandra Paños

Texto alternativo

Suspenso. Apenas tuvo trabajo, aunque atajó todo lo que tuvo, e incluso hizo una buena parada en el remate de Popp, pero en el rechace posterior estuvo lenta y descoordinada con Marta Torrejón y acabó en gol.

Marta Torrejón

Texto alternativo

Suspenso. Si en el primer partido el gol de Sudáfrica llegó por su banda, ante Alemania la falta de contundencia en un despeje y una falta de comunicación con la portera terminó con el tanto alemán.

Irene Paredes

Texto alternativo

Aprobado. La jugadora del PSG se mostró segura en el corte y se anticipó bien a las delanteras alemanas. En el gol no pudo sujetar a Popp, que remató casi a placer.

Mapi León

Texto alternativo

Aprobado. Ayudó en la salida del balón desde la defensa y solventó bien el poco trabajo que tuvo. En la segunda parte, con las contras alemanas, se mostró rápida y segura.

Marta Corredera

Texto alternativo

Aprobado. Menos ofensiva que ante Sudáfrica, supo cerrar bien su banda pero apenas se incorporó al ataque. Cuando lo hizo probó suerte con el disparo, aunque sin fortuna. .

Silvia Meseguer

Texto alternativo

Aprobado. Escudera perfecta de Virginia Torrecilla en el centro del campo. No se incorporó demasiado al ataque, pero supo guardar las espaldas a sus compañeras..

Virginia Torrecilla

Texto alternativo

Notable. La referencia del equipo en el centro del campo hasta que un pisotón la dejó mermada antes del descanso. Su bajón lo notó el equipo, que dejó de tener la fluidez de los primeros minutos. .

Alexia Putellas

Texto alternativo

Aprobado. Al contrario que ante Sudáfrica, la jugadora del Barcelona fue de más a menos. Se ofreció poco y no conectó con las jugadoras de ataque. Se espera mucho más de ella.

Nahikari García

Texto alternativo

Aprobado. La delantera de la Real Sociedad va a tener pesadillas con el partido. Tuvo dos claras ocasiones en sendos mano a mano ante la portera alemana, pero en ninguna supo definir con la calidad que atesora.

Mariona Caldentey

Texto alternativo

Aprobado. Estuvo luchadora, pero sin puntería de cara a la portería y sin acierto en el último pase. Se echó en falta su juego entre líneas y sus apariciones por sorpresa en el área alemana.

Jennifer Hermoso

Texto alternativo

Aprobado. Lo intentó todo, pero como el resto de sus compañeras no tuvo puntería. Estuvo muy acertada en el pase y se entendió bien con Nahikari y, cuando saltó al campo, con Lucía García.

Lucía García

Texto alternativo

Aprobado. Como ante Sudáfrica, puso electricidad al partido. La delantera del Athletic lo intentó todo y ofreció más profundidad y su lucha habitual. Fue una pesadilla para las defensoras alemanas, pero sin puntería.

Patri Guijarro

Texto alternativo

Aprobado. Saltó al campo para aportar más llegada y poner más calidad, pero no estuvo acertada y apenas pisó el área de las germanas.

Aitana Bonmatí

Texto alternativo

Sin calificar. Dispuso de pocos minutos y tuvo un remate, pero sin peligro